Pastoral PUCV y Pastoral UCT realizan misiones 2023 en clave sinodal
Este verano, estudiantes de la Universidad Católica de Temuco y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se reunieron para realizar las misiones de Curacautìn 2023, en la región de la Araucanía. Con el lema “Con Cristo caminamos y anunciamos” respondieron al llamado de una Iglesia en salida y en clave sinodal, fortaleciendo el lazo con las comunidades eclesiales.
Los misioneros fueron recibidos el viernes 6 de enero en el campus San Juan Pablo II de la UCT, dándoles una cálida bienvenida junto al Vice Gran Canciller Patricio Trujillo, quien presidió la misa de inicio y quien en su prédica agradeció a los estudiantes por el tiempo que entregan al servicio de la Iglesia y los invitó a que en durante la semana de misiones se enfoquen en la actitud de escucha hacia las personas con quienes se iban a encontrar.
Luego de una primera etapa donde se fortalecieron los lazos comunitarios y se profundizó en la formación de los misioneros, los jóvenes de ambas universidades se trasladaron a la comuna de Curacautín, donde el domingo 8 de enero se realizó la misa de envío en la Parroquia San Pedro.
En conjunto con el párroco, se definieron cuatro comunidades eclesiales de base donde los jóvenes compartieron un mensaje de esperanza en Cristo y se pusieron al servicio de los distintos requerimientos de las personas del sector. Es así que durante toda la semana, se visitaron casas en distintas poblaciones y se desarrollaron diversos talleres para animar la vida eclesial de las comunidades.