Navarro, Gracia; Boero, Paula; Jiménez, Gladys, Tapia, Liliana; Hollander, Reinier; Escobar, Arturo; Baeza, Margarita y Espina, Álvaro (2010). Universitarios y responsabilidad social. Calidad en la Educación, Nº33, pp.101-121.
Navarro, Gracia, Boero, Paula, Jiménez, Gladys, Tapia, Liliana, Hollander, Reinier, Escobar, Arturo, Baeza, Margarita y Espina, Álvaro. (2012). Valores y actitudes socialmente responsable en universitarios chilenos. Revista Calidad en la Educación, (36), 124-147
Jiménez, Maite; Jiménez, Gladys; Gamboa, Andrés y Rivieri, Eugenia (2015). Responsabilidad social en la formación universitaria. Revista Internacional Magisterio N° 75.
Benavides, Hernán; Jiménez, Maite; Jiménez, Gladys y Gamboa, Andrés (2014). ¿La Práctica hace al maestro?: ¿Quién enseña y quién evalúa la formación en responsabilidad social durante la práctica profesional? Avances en Educación de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica, Universidad de Concepción.
Jiménez, Gladys; Jiménez Maite; Gamboa, Andrés y Rivieri, Eugenia (2016). Dimensión formativa de futuros profesionales socialmente responsables: El modelo Spring en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Boletin Telescopi 5, pp. 25-27.
Jiménez, Maite; Jiménez, Gladys y Reveco, Jacqueline (2017). ¿Es la universidad un espacio generativo de responsabilidad social?: un caso en aula. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana 54(2), pp. 1-16
Profesionales socialmente responsables. ¿Un nuevo profesional? Observatorio de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Gamboa, Andrés y Avendaño, Daniel (Eds.) (2014). Oportunidades Equitativas desde la Educación Superior y el Trabajo. Diagnóstico en Latinoamérica y Europa. Valparaíso: Proyecto Europeo Alfa III SPRING
Escotorín, Pilar; Brundelius, Marc e Izquierdo, Conrad. (Eds.) (2014). Proyecto europeo SPRING: Investigación, participación y acción prosocial. Estrategias, instrumentos y materiales para el diagnóstico y formación de docentes en Prosocialidad aplicada. Valparaíso: Proyecto Europeo Alfa III SPRING
Escotorín, Pilar; Arana, Iván y Brundelius, Marc (2014). El Proyecto SPRING. Innovación social y su aporte a la problemática de la equidad en Latinoamérica. Valparaíso: Proyecto Europeo Alfa III SPRING.
Gamboa, Andrés; Jiménez, Maite; Jiménez, Gladys y Lombardo, Patricio (2014). Formación en Responsabilidad Pro-Social: Caminos Latinoamericanos de una innovación curricular. Valparaíso: Proyecto Europeo Alfa III SPRING.
Ulloa, Luz Dary e Hinojosa, Carolina. (Eds.) (2014). Relatos del Proyecto SPRING: La Equidad y la Calidad de la Educación Universitaria desde la óptica de los Estudiantes, Docentes y Empleadores. Valparaíso: Proyecto Europeo Alfa III SPRING.
Jiménez, Maite; Astudillo, Carolina; Reveco, Jacqueline y González, Lorena (2014). Docencia en Educación Superior, ¿Primer año o quinto medio?, qué estudiantes hay en la sala. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Presentada en Tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación CIIE 2014, realizado en Chile entre el 21 y 22 de Agosto de 2014.
Jiménez, Maite; Jiménez, Gladys; Letelier, David y Videla, Oscar (2015). Presentada al III Foro Regional de ORSALC – UNESCO: Responsabilidad Social Territorial, Rehumanización e Inclusión realizado entre 25 al 29 de agosto de 2015, en Mérida, México.
Jiménez, Gladys; Jiménez, Maite; Olavarría, Alejandra; Astudillo, Carolina; Salinas, Reynaldo; González, Lorena y Reveco, Jacqueline. (2016). Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Desafíos Socialmente Responsables del Territorio. Presentada al IV Foro Regional de ORSALC – UNESCO: Responsabilidad Social Territorial. Tendencias en América Latina y el Caribe, realizado entre 08 al 11 de agosto 2016, Cartagena de Indias, Colombia.
Jiménez, Maite; Astudillo, Carolina; Reveco, Jacqueline; Jiménez, Gladys y González, Lorena. (2016). Formación de prosocialidad para el ejercicio profesional socialmente responsable: Intervención curricular. Presentada al XXIX Congreso Chileno de Educación en Ingeniería: Formación de Capital Humano en Ingeniería en el contexto de una sociedad global, realizado entre 5 – 7 de octubre, 2016.
Jiménez, Gladys; Silva, Carolina y Jiménez, Maite (2017). Formación Universitaria Socialmente Responsable en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile: Convergencias y Lecciones Aprendidas. Presentada al V Foro Regional ORSALC – UNESCO: Responsabilidad Social Territorial realizado entre el 4 al 7 de septiembre en Lima, Perú.
Astudillo, Carolina; González, Lorena; Jiménez, Maite; Morales, Loreto; Hermosilla, Jonathan, Márquez, Carmen y Jiménez, Gladys (2017). Aprendizaje y Servicio: El Desafío de la Interdisciplinariedad. Presentada al V Foro Regional ORSALC – UNESCO: Responsabilidad Social Territorial realizado entre el 4 al 7 de septiembre en Lima, Perú.
Jiménez, Maite y González, Lorena (2017). Problematizar la Práctica Profesional como Eje Articulador del Nivel Prospectivo en la Competencia de Responsabilidad Social. Presentada al V Foro Regional ORSALC – UNESCO: Responsabilidad Social Territorial realizado entre el 4 al 7 de septiembre en Lima, Perú.
Hermosilla, Jonathan; Videla, Oscar y Vargas, María José. El Uso de los Reportes de Sostenibilidad desde la perspectiva de mejora continua de la Formación Universitaria. Presentada al V Foro Regional ORSALC – UNESCO: Responsabilidad Social Territorial realizado entre el 4 al 7 de septiembre en Lima, Perú.
Olavarría, Alejandra; Astudillo, Carolina; González, Lorena; Jiménez, Gladys y Jiménez, Maite (2017). Relaciones Intergeneracionales como experiencias de Formación en Responsabilidad Social Territorial. Presentada al V Foro Regional ORSALC – UNESCO: Responsabilidad Social Territorial realizado entre el 4 al 7 de septiembre en Lima, Perú.
Valdebenito, Andrea; Vicencio, Claudia y Videla, Oscar (2017). Universidad y Políticas Públicas: Mejora de Procesos Administrativo-Técnicos de Proyectos de Infraestructura Pública desde la Responsabilidad Social Territorial. Presentada al V Foro Regional ORSALC – UNESCO: Responsabilidad Social Territorial realizado entre el 4 al 7 de septiembre en Lima, Perú.
Videla, Oscar. (2018). Integración Social y Responsabilidad Territorial. Presentada al VI Foro Regional ORSALC – UNESCO: La Responsabilidad Social Territorial: Plan de acción transformador Educación Superior 2028, Balance y Perspectivas, realizado entre 22 al 25 de octubre 2018 en Cuenca, Ecuador.
Magasich, Jorge y Jiménez, Gladys (2018).Desde la PUCV a la V Región: Caminando desde el Aprendizaje y Servicio hacia la integración social y la Responsabilidad Territorial. Presentada al VI Foro Regional ORSALC – UNESCO: La Responsabilidad Social Territorial: Plan de acción transformador Educación Superior 2028, Balance y Perspectivas, realizado entre 22 al 25 de octubre 2018 en Cuenca, Ecuador.
Silva, Carolina y Zamora, Camila (2018). Despega del Aula: Modelo de Gestión de Emprendimientos para Escolares. Presentada al VI Foro Regional ORSALC – UNESCO: La Responsabilidad Social Territorial: Plan de acción transformador Educación Superior 2028, Balance y Perspectivas, realizado entre 22 al 25 de octubre 2018 en Cuenca, Ecuador.
Hermosilla, Jonathan, Lombardo, Patricio y Jimenez, Gladys. Alvarado (2018) Formación de Mentores Prosociales a Nivel Universitario y Escolar Responsables Socialmente. Presentada al VI Foro Regional ORSALC – UNESCO: La Responsabilidad Social Territorial: Plan de acción transformador Educación Superior 2028, Balance y Perspectivas, realizado entre 22 al 25 de octubre 2018 en Cuenca, Ecuador.
Morales, Loreto y Márquez, Carmen. Aprendizaje y Servicio: ¿Cómo afecta a los estudiantes y a los socios comunitarios la Co-Construcción de Proyectos Solidarios? (2018). Presentada al VI Foro Regional ORSALC – UNESCO: La Responsabilidad Social Territorial: Plan de acción transformador Educación Superior 2028, Balance y Perspectivas, realizado entre 22 al 25 de octubre 2018 en Cuenca, Ecuador.
González, M. Lorena; Astudillo, Carolina y Jiménez, Maite (2018). Apropiación de la competencia de Responsabilidad Social durante la Práctica Profesional en Ingeniería desde la Autonomía y los Procesos Reflexivos. Presentada al VI Foro Regional ORSALC – UNESCO: La Responsabilidad Social Territorial: Plan de acción transformador Educación Superior 2028, Balance y Perspectivas, realizado entre 22 al 25 de octubre 2018 en Cuenca, Ecuador.
Valdebenito, Andrea; Hernández, Liliana y Herrera, Alejandra (2018). Universidad y Políticas Públicas: Participación stakeholders prioritarios en la Construcción de Visión de Ciudad de Valparaíso. Presentada al VI Foro Regional ORSALC – UNESCO: La Responsabilidad Social Territorial: Plan de acción transformador Educación Superior 2028, Balance y Perspectivas, realizado entre 22 al 25 de octubre 2018 en Cuenca, Ecuador.
Hermosilla, Jonathan (2018). Los Reportes de Sostenibilidad como instrumento de Rendición de cuentas Socialmente Responsable en una Universidad. Presentada al VI Foro Regional ORSALC – UNESCO: La Responsabilidad Social Territorial: Plan de acción transformador Educación Superior 2028, Balance y Perspectivas, realizado entre 22 al 25 de octubre 2018 en Cuenca, Ecuador.
Jiménez, Gladys y Parra De Marroquín, Omayra (2018). Concepción de la responsabilidad social universitaria: Una mirada desde las Universidades Católicas. Red de Responsabilidad Social Universitaria de la Organización de Universidades Católicas para América Latina y El Caribe (ODUCAL). En Miradas Cruzadas sobre la Responsabilidad de las Universidades Católicas, Federación Internacional de Universidades Católicas, pp.43-46