PUCV invita a celebración de la Semana de la Matemática

El pasado jueves 15 de agosto comenzaron las inscripciones para la conmemoración del 50° aniversario de la Semana de la Matemática, que busca crear espacios de divulgación y discusión sobre esta disciplina, sus aplicaciones, enseñanza y aprendizaje en un ambiente compartido por académicos, docentes, investigadores y estudiantes.

Este año, la celebración se centrará en la divulgación, subrayando su importancia en la actualidad. Además de ser fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías, la resolución de problemas complejos y la mejora de la calidad de vida a través de aplicaciones en diversas áreas como la salud, la ingeniería y las ciencias sociales, las matemáticas son esenciales para comprender y participar en sociedades modernas basadas en la información, volviéndose indispensables para el ejercicio pleno de la ciudadanía.

La 50° Semana de la Matemática contará con charlas y talleres impartidos por distinguidos invitados nacionales e internacionales que vendrán a compartir sus experiencias para enriquecer la reflexión y las prácticas en divulgación de la matemática.

Desde la PUCV se invita a estudiantes nacionales e internacionales, posdoctorandos, docentes e investigadores interesados en la divulgación de las matemáticas a participar de este evento que se llevará a cabo en modalidad presencial durante las jornadas del 07,08 y 09 de octubre del presente año.

Más información en http://ima.ucv.cl/congreso/sm2024/ y consultas al correo

semana.matematica@pucv.cl