17 de diciembre, 2024
BETA PUCV despide a su generación 2024 con emotiva Ceremonia de Egreso
De esta manera, las y los jóvenes cerraron su paso por nuestra Universidad como estudiantes secundarios, y se despiden de la formación integral del único programa de la región que atiende la ACI.
Con una emotiva ceremonia de egreso llevada a cabo en el Salón Quinto Centenario de Casa Central, 37 estudiantes de BETA PUCV, dieron cierre a su paso por el programa extracurricular enfocado en atender a estudiantes con alta capacidad en nuestra región.
De esta manera el programa de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, alojado en la Dirección de Inclusión, despidió a su generación 2024, junto a familiares, docentes y amigos que les acompañaron en este importante evento en donde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destacó sus trayectorias educativas en nuestras aulas.
La Dra. Vanessa Vega Córdova, Directora (s) de Inclusión dió el inicio a una jornada protagonizada por un profundo orgullo de parte de quienes vieron crecer a la generación que cierra una etapa en un programa único en la región de Valparaíso. “Ver a los estudiantes y sus familias reconociendo el trabajo de la Universidad pero por sobre todo el trabajo de ellos es fundamental” sostuvo la académica. “El reconocimiento del talento es fundamental para nosotros como Universidad y sociedad, y creemos que es un espacio para seguir trabajando y profundizando” añadió Vega.
“Es sumamente significativo cerrar este proceso que para algunos estudiantes ha durado siete años” aseguró Valeria Paz Fuentes, coordinadora de BETA PUCV. “Es muy importante destacar el rol que el programa ha cumplido. Algunos los recibimos muy pequeños y hemos visto cómo se han ido transformando. Han tomado su potencial y transformado en talento, y esperamos que eso siga creciendo” añadió Paz.
Un rol que es sumamente valorado por las familias de las y los estudiantes participantes del programa que lleva 18 años en nuestra universidad. Carlos Pérez, es padre de cuatro hijos que han pasado por las aulas de esta iniciativa académica.
“Realmente fue una oportunidad como familia, nos cambió, ellos vienen felices” aseguró Carlos, quien orgulloso añade la importancia de una Casa de Estudios que hoy forma en Ingeniería Civil Mecánica a uno de sus hijos mayores. “Sólo queda agradecer a BETA, porque para nosotros como familia han sido un gran apoyo” sumó el apoderado.
En la ceremonia, se hizo entrega del Premio BETA, el cual destaca a estudiantes que representan los valores del programa de la Dirección de Inclusión. Este año, Mía Ortubia Huerta fue la estudiante galardonada, tras tres años siendo parte de la iniciativa. “Fue una experiencia compleja, al principio no quería hacerlo” admitió la egresada. “Después me di cuenta de que era algo más didáctico, lúdico, donde aprendí cosas que realmente me interesan, y que son productivas para mi aprendizaje” concluyó Mía.
Actualmente el programa se encuentra en periodo de pre inscripción para estudiantes nuevos, proceso que culmina el 14 de enero. Para acceder al proceso, deben hacer click acá, y serán contactadas/os por el equipo profesional de BETA PUCV.