Ir a pucv.cl

Estudiantes BETA participan en congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Explora

1.2019

Factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de la enseñanza media del Colegio Arauco.

Investigación sobre factores que afectan el emprendimiento académico en el colegio. Provincial, regional de valparaíso y nacional de concepción. Profesora de Química nos comentó que exp´lora hacía estos congresos en el mes de septiembre-noviembre 20'18 .  

S: es la segunda investigación que hacemos, tenemso un grupo de investigadores, somos un equipo, y nosotros representamos al equipo en la instancia de congreso, es nuestra segunda vez prticipando con esta investigación. 

LA experiencia de ir a concepción fue hermosa, 

Felicitamos a todos los equipos por su trabajo! A continuación podrán conocer el listado de investigaciones seleccionadas para representar a la Región de Valparaíso en el IXX Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de noviembre en Concepción:

Deslumbrantes proyectos tecnológicos e investigaciones científicas dieron vida a una nueva versión del ya tradicional Congreso Regional de Ciencia y Tecnología de la Región de Valparaíso; evento que anualmente organiza el PAR Explora de CONICYT Valparaíso y que en esta oportunidad contó con la participación de cerca de 60 estudiantes y 30 docentes de distintas provincias del territorio.

En la instancia, que se desarrolló el pasado 24 y 25 de octubre en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Playa Ancha, participaron 30 trabajos realizados por niños, niñas y jóvenes de las comunas de Catemu, Isla de Pascua, Limache, Los Andes, Quillota, Nogales, San Antonio, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar.

Durante las jornadas, los participantes pudieron compartir junto a sus pares y disfrutar de diversas actividades relacionadas a la ciencia y a la cultura, acercándose también a la comunidad científica presente. Asimismo los equipos presentaron sus proyectos de forma oral y expusieron sus ideas en una colorida feria científica.

Cabe señalar que más de 600 estudiantes participaron de este proceso comprometidos con la investigación científica de la Región de Valparaíso; observando y transformando su realidad y creando novedosos trabajos. Su esfuerzo, y el de sus profesores y profesoras, se tradujo en 102 investigaciones las que fueron presentadas previamente en cinco congresos provinciales organizados por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso.