Ir a pucv.cl

Programa BETA inicia ciclo de charlas para padres y apoderados primer semestre 2018

El ciclo de seis charlas está dirigido a los apoderados de alumnos de 7° a 4° año medio y estudiantes nuevos, y se realizarán dos días sábado al mes, de 10:00 a 12:00 horas en la sala CC 1-23 de nuestra Casa Central hasta el mes de junio.

03.2018

El pasado fin de semana comenzó el ciclo de charlas para padres y apoderados del programa para talentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La jornada “Fortaleciendo los lazos y comunicación con nuestros/as hijos/as en etapa adolescente”, dirigida a padres y apoderados de alumnos de 2° medio del programa, tuvo por objetivo promover la participación activa de los padres en la revisión de pautas que favorecen la comunicación con sus hijos adolescentes, así como también los obstáculos en la comunicación (en el contexto de de hijos adolescentes con altas capacidades).

La actividad – que contó con dos actividades grupales de reflexión que luego fueron compartidas entre todos-, estuvo a cargo de la coordinadora del Área de Desarrollo Socio-Emocional, Paulina Oneto.

Jaime Salvo, apoderado de la alumna Almendra Salvo, valoró positivamente la actividad, señalando que ” esta instancia ha sido muy interesante, porque nos está entregando muchas herramientas para entender a nuestros hijos en esta etapa a raíz de la experiencia que tenemos como padres y también a partir de lo que nuestros hijos hacen (…) es muy importante escuchar y estar abiertos al diálogo con nuestros hijos para tener una buena comunicación con ellos y acompañarlos de la mejor manera”. 

Las próximas charlas a realizar son: 

 

Por Jannel Lobos

BETA PUCV