Proyecto Conocimientos 2030: Taller sobre datos de infraestructura y Valparaíso

El proyecto Conocimientos 2030 liderado por la Facultad de Filosofía y Educación y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCV, realizó un taller sobre datos de infraestructura y la ciudad de Valparaíso.

Este taller se enmarca dentro de la primera actividad con el académico Sebastián Lehuedé, perteneciente al Departamento de Humanidades Digitales del King's College de Londres, cuya investigación se centra en la gobernanza de las tecnologías digitales desde una perspectiva de justicia social global inspirada en teoría decolonial.

Sebastián tiene un Doctorado en Datos, Redes y Sociedad del Departamento de Medios y Comunicaciones de la London School of Economics y recibió el Premio de Disertación 2022 de la Asociación de Investigadores de Internet (AoIR).

Además, esta actividad también contó con la participación de Marcelo Garrido, coordinador general del área de Transformación Digital y Transparencia Activa de la Municipalidad de Valparaíso, Santiago Astaburuaga, compositor, intérprete e investigador del Instituto de Música de la PUCV y Pamela Ramírez, activista medio ambiental.

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos académicos y dialogar e intercambiar conocimientos entre los representantes de cada institución.