Vice Gran Canciller PUCV encabezó homenaje a familia fundadora de la Universidad

Fray Cristian Eichin Molina OFM recordó como la PUCV nació a partir de la iniciativa de miembros de la Iglesia porteña, quienes con visión pastoral y evangelizadora, proyectaron una institución educativa para la ciudad de Valparaíso.

29 de Julio  2024

El Vice Gran Canciller de la PUCV Fray Cristian Eichin OFM encabezó la ceremonia realizada en homenaje a la familia Brown Caces.

El acto se llevó a cabo en el Cementerio 1 de Valparaíso, donde se encuentran los restos mortales de Isabel Caces Bravo, su esposo John Brown, su hija María Teresa Brown y esposo de esta, Rafael Ariztía junto a otros familiares.

Cabe recordar que el 6 de agosto se conmemoran 100 años de la firma del acta de creación de la Fundación Isabel Caces.  En esta fecha el año 1924, se reunieron las hijas de Isabel Caces, María Teresa Brown e Isabel Brown, junto a sus respectivos esposos y el Ordinario Eclesiástico de Santiago para firmar el acta de creación de la Fundación Isabel Caces de Brown.

En el documento quedó descrita la intención de establecer un centro dedicado a la formación técnica y moral de los jóvenes, brindando una educación que se adhiera estrictamente a las enseñanzas de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Fray Eichin encabezó el responso realizado en honor a los fundadores, señalando que al recordar a estos valiosos miembros de nuestra comunidad, nos inspiramos en su legado de servicio, fe y amor, inspirados en el Evangelio de Jesucristo que nos llama a estar al servicio de los más pobres. Nos comprometemos a seguir sus pasos, dedicándonos al servicio de los demás, buscando siempre la verdad y el bien común.

En la ceremonia participó el rector de la Universidad, Nelson Vásquez; el director general de Vinculación con el Medio, David Contreras; vicerrectores, ex rectores, profesores eméritos y directores generales.

También estuvieron descendientes de la familia fundadora, María Carolina Brown, María Teresa Correa Brown y Juan Sebastián Brown. El Vice Gran Canciller tuvo oportunidad de conversar con ellos y compartir información referida al aporte realizado por la familia Brown Caces a la Universidad y la región.