Dirección de Innovación

La Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde 2010 ha potenciado una cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria, vinculada a las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional, como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad. Al mismo tiempo, promueve la innovación social, co-creando junto con la comunidad regional iniciativas que resuelvan desafíos del mundo actual, adoptando el emprendimiento como una herramienta de cambio que genere impacto económico, social y ambiental.

En concreto, esta dirección se enfoca en:

• Fomentar una cultura de innovación en todas las áreas de la universidad.
  • Establecer políticas para la transferencia de tecnología y para evaluar y reconocer la productividad en innovación.
  • Brindar apoyo integral al proceso de innovación basada en la ciencia, abarcando la generación de proyectos, la protección intelectual y la transferencia tecnológica.
  • Estimular la participación de jóvenes científicos en el proceso de innovación.
  • Comunicar de manera efectiva los logros en innovación, consolidando la posición de la Universidad como líder a nivel nacional.
  • Facilitar la articulación de la innovación a través de colaboraciones entre la universidad, sus investigadores, organismos estatales, entidades internacionales, empresas y la sociedad.
  • Impulsar la innovación social mediante la co-creación de iniciativas con la comunidad regional para abordar desafíos actuales