Dirección de Investigación

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene como misión orientar, coordinar y fomentar la investigación de alta calidad en la institución, concentrándose en áreas de interés nacional y manteniendo su destacado liderazgo en productividad científica. Su propósito es generar soluciones a desafíos sociales, culturales, científicos y tecnológicos mediante el conocimiento académico.

Esta dirección se dedica a:

• Facilitar respaldo institucional a las iniciativas lideradas por académicos y académicas.
  • Fomentar la participación y valoración de investigadores jóvenes, postgraduados y estudiantes en proyectos de investigación.
  • Estimular la formación de redes y la investigación multidisciplinaria.
  • Coordinar grupos de expertos multidisciplinarios orientados a abordar problemas de relevancia nacional.
  • Establecer colaboraciones con organismos estatales y otros entes, para articular proyectos de interés nacional.
  • Mantener una información sistemática sobre la productividad científica.
  • Gestionar de manera eficiente proyectos de investigación, tanto internos como externos.
  • Mantener a la comunidad universitaria informada sobre oportunidades de financiamiento.
  • Apoyar el desarrollo y la sostenibilidad de los Centros de Investigación.