VINCI en Terreno llega a la Facultad de Filosofía y Educación

En una jornada llena de información y diálogo, la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación (VINCI) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se trasladó al campus Sausalito para un nuevo encuentro de "VINCI en Terreno". En esta ocasión, la iniciativa tuvo como protagonistas a los académicos y académicas de la Facultad de Filosofía y Educación, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los instrumentos y recursos que VINCI ofrece para impulsar sus proyectos de investigación, creación e innovación.

Durante el evento, los directores VINCI, Mónica S. Cárdenas Claros, de la Dirección de Investigación; Alfonso Iommi, de la Dirección de Creación; y Macarena Rosenkranz, de la Dirección de Innovación; presentaron detalladamente las diversas convocatorias, asesorías y programas de apoyo que la Vicerrectoría pone a disposición de la comunidad académica. Además, se compartieron los resultados de las postulaciones y desarrollos, dando cuenta del impacto tangible que VINCI tiene en el quehacer universitario.

La jornada de "VINCI en Terreno" en Sausalito no solo se caracterizó por la entrega de información, sino también por la generación de un espacio de diálogo y colaboración entre la Vicerrectoría y los académicos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, plantear sus inquietudes y compartir sus experiencias, fortaleciendo así el vínculo entre ambas partes.

Para el Decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Miguel Garrido, la actividad fue una excelente iniciativa, en la que la Vicerrectoría pudo informar, socializar y atender las inquietudes de los investigadores de la facultad. “Es una gran ayuda para que nuestra comunidad se entere y pueda tomar decisiones sobre cómo proyectarse en sus labores individuales y colectivas en sus áreas disciplinarias. Felicitaciones por esta gran iniciativa”, señaló.

Por su parte la Jefa de Investigación del Instituto de Historia, María Fernanda Lanfranco, indicó que "Esta actividad de VINCI es muy positiva para dar a conocer todos los apoyos y procesos que VINCI genera, permitiendo que los académicos conozcamos y desarrollemos nuestras actividades, especialmente en investigación, innovación y creación. Es muy importante que hayan venido a contarnos sobre sus iniciativas."

Otro de los asistentes fue el académico de la Escuela de Psicología, Guillermo Rivera, quien destacó la iniciativa de VINCI en Terreno “Es muy relevante que puedan venir a las facultades a contarnos sobre las distintas propuestas e instrumentos asociados a la investigación, creación e innovación. También es un espacio de diálogo para hacer preguntas sobre las distintas inquietudes que tenemos los académicos que postulamos a estos fondos, ya sean a nivel de la universidad, nacionales o internacionales."

Finalmente, la académica de la Escuela de Pedagogía, Yasna Cisternas Rojas, destacó que "Participar en experiencias como la de hoy nos permite actualizar la información y obtener nuevas orientaciones para proyectar ideas con nuestros colegas. Que se haya realizado en el campus Sausalito nos agrada muchísimo. Sentir el apoyo de VINCI aquí, en nuestra casa, y poder hacer las consultas pertinentes sobre nuevas oportunidades e incentivos para la investigación es realmente maravilloso para nosotros. Estamos muy agradecidos."