DIDAF aborda desafíos en el contexto del Plan de Desarrollo Estratégico PUCV

Martes 13 de agosto de 2024

La Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF) de la Universidad desarrolló una jornada de trabajo en la Casa Central con el objetivo de evaluar los avances y desafíos para el presente año, ocasión en la que participaron profesores, entrenadores y funcionarios de la PUCV.

De acuerdo al director de la DIDAF y académico de la Escuela de Educación Física, Luis Espinoza, se abordaron temas alusivos a la práctica, formación integral, desarrollo del talento deportivo y promoción de estilos de vida saludable, a través de la realización sistemática del deporte al interior de la comunidad PUCV.

En la ocasión, se dialogó sobre cómo la Dirección de Deportes y Actividad Física se conecta y tributa al Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029 de la Universidad, junto con proponer una serie de acciones en los ámbitos de formación integral, vinculación con el medio, formación valórica e identidad PUCV.

“En cada una de las acciones es posible vincular los objetivos del Plan con la promoción de estilos de vida saludable y la adhesión a la práctica sistemática del deporte y la actividad física. Para la DIDAF es prioritario avanzar en dichos objetivos, de fomentar el deporte y la actividad física, que tienen un fuerte componente educativo en el desarrollo de aprendizajes transversales”, expresó el director.

Entre los principales avances durante 2024, el profesor Espinoza indicó que ha crecido la cobertura de la actividad física en los distintos campus, lo que se expresado en una mayor cantidad de estudiantes inscritos en la aplicación Deportes PUCV, junto al aumento de la asistencia a la oferta deportiva que la Universidad ha ofrecido para ellos.

Otro aspecto valioso corresponde a la incorporación de la comunidad de la PUCV, a través de sus funcionarios y académicos en la participación en jornadas de Trekking y las corridas para el Centenario.

En la jornada, también se abordó el mejoramiento de la infraestructura deportiva de la PUCV en las distintas sedes, junto con el nuevo proyecto de Campus Deportivo en Curauma, pensado para la comunidad universitaria y aledaña a esta sede.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica