PUCV inaugurará muestra en Roma para destacar el vínculo entre la Santa Sede y nuestro país

Viernes 1 de marzo de 2024

El martes 5 de marzo se realizará en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, la inauguración de la exposición "Camino hacia el Jubileo: Testimonios de relación de Chile y la Santa Sede a través del tiempo”, muestra realizada por académicos, académicas y estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño (EAD) y del Instituto de Historia de la PUCV.

La exposición, que da cuenta de la relación de casi dos siglos entre el Vaticano y nuestro país, a través de un pasillo de láminas, contempla un montaje colgante con un leve vaivén, que simula la condición sismológica de nuestro país y una alargada extensión que representa su maciza cordillera.

Los temas abordados en el montaje son “vida administrativa de la Iglesia Católica en Chile”, “misiones e interlocuciones pontificias” y “particularidades materiales y constructivas a lo largo del país”.

Sobre la exhibición, el rector Nelson Vásquez explicó que se ha estado coordinando desde hace algunos meses con la Embajada de Chile ante la Santa Sede “la idea de generar en Roma una exposición sobre las relaciones diplomáticas entre ambos Estados”.

“Para la Rectoría es muy significativo este tipo de actividades, pues nos permite en primer lugar ir cumpliendo con el sentido de la Visión Estratégica de la Universidad, movilizándola en los ámbitos regional, nacional e internacional. Esta exposición contribuye a mostrar que la Universidad perfectamente puede realizar actividades que respondan a intereses nacionales y con redes internacionales”, complementó.

Al respecto, concluyó que “es muy significativo que se haya elegido a la PUCV, al Instituto de Historia y a la Escuela de Arquitectura y Diseño para elaborar esta exposición que tendrá mucha resonancia para las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Estado de Chile”.

Por Juan Pablo Guerra y Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica