Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante PUCV es premiada por el buen uso de su Beca de Alimentación

En la Universidad el beneficio llega a más de seis mil estudiantes.

Martes 6 de octubre de 2015

Estudiante PUCV es premiada por el buen uso de su Beca de Alimentación - Foto 1

En dependencias de la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) regional del Ministerio de Educación, se hizo entrega de un celular a Valentina Castillo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el pasado viernes 2 de octubre. El premio lo obtuvo por el buen uso de su Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), la cual utiliza con una tarjeta en los comercios asociados.

Además la alumna completó una encuesta y obtuvo el primer premio del concurso organizado por Edenred, operadora de la BAES, que tiene por objetivo incentivar la alimentación saludable en los jóvenes universitarios, que es el grupo de mayor riesgo.

"Cuando no me alimenté de forma saludable pude comprobar que no me hacía bien porque me enfermaba muy seguido y al cambiar mi estilo de alimentación me he sentido mejor y no me enfermo de forma constante, por eso siempre estoy preocupada de lo que como", declaró Valentina Castillo.

La estudiante además indicó que la clave para alimentarse saludablemente está en preparar comida en la casa. "Cuando uno no se prepara una comida termina comprando cualquier cosa en la calle por la rapidez y el hambre, por eso yo voy al supermercado y me preparo comida, así me alimento bien".

Marcelo Góngora, director regional de la JUNAEB, hizo entrega de los premios a los ganadores y destacó que este beneficio tiene la particularidad de la "elegibilidad", es decir, cada estudiante escoge lo que quiere consumir. Por ello "es importante destacar a aquellos que hace buen uso de la tarjeta en comida saludable", señaló.

"Sabíamos que antiguamente se hacía mal uso del beneficio y gracias a los esfuerzos que hemos hecho se ha podido revertir esa situación, por lo que es fundamental destacar a aquellos estudiantes que han entendido el mensaje de la alimentación saludable", destacó Marcelo Góngora.

En la PUCV no es la primera vez que un estudiante de la Universidad es premiado por hacer buen uso de la BAES. La vez anterior se entregó una bicicleta y una gift card de 50 mil pesos.