Estudiantes PUCV realizan voluntariado para la reforestación de Valparaíso

Participaron alumnos de Diseño Gráfico, Periodismo, Agronomía, Ingeniería Mecánica, Bioquímica, Pedagogía en Física, Derecho, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Eléctrica, Tecnología Médica, Arquitectura, entre otros.

Martes 1 de diciembre de 2015

Estudiantes PUCV realizan voluntariado para la reforestación de Valparaíso - Foto 1
Estudiantes PUCV realizan voluntariado para la reforestación de Valparaíso - Foto 2

El pasado sábado 28 de noviembre más de 40 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, trabajaron para recuperar zonas afectadas por el mega incendio de la ciudad puerto a través de la reforestación y hermoseamiento de espacios públicos en el cerro Placeres.

La actividad fue organizada por el área de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica en el marco de su agenda cultural estudiantil del segundo semestre de 2015.

La jornada comenzó a las 10 horas y los estudiantes de carreras como Diseño Gráfico, Periodismo, Agronomía, Ingeniería Mecánica, Bioquímica, Pedagogía en Física y Derecho, entre otras, plantaron las especies ciruelo en flor, ace japónica y licopersicun.

Nicole Valenzuela, estudiante de Diseño Gráfico, indicó que "me pareció una excelente iniciativa. A pesar que fue cercana al término del año académico, no podía perdérmela porque había esperado mucho tiempo para encontrarme con esta oportunidad de ayudar a los cerros de Valparaíso".

Además, la voluntaria señaló que "lo más destacable de este tipo de experiencias es que se genera la instancia para compartir con estudiantes de diversas carreras, movidos por la misma causa, lo que contribuye a fortalecer el trabajo en equipo. Éste tipo de situaciones resultan bastante enriquecedoras para la formación de un individuo, tanto a nivel mental como espiritual".

Pedro Aguilera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, mencionó que "nuestro objetivo es acercar a los estudiantes a su entorno y contribuir en su formación como profesionales comprometiéndolos con el medio ambiente y la sociedad".

Este segundo semestre 2015, el área de Responsabilidad Social y Voluntariado de la DAE organizó, además, los talleres de huertos urbanos de una sesión y el taller de lombricultura y compostaje de ocho sesiones, en el marco de sus actividades medioambientales.