Click acá para ir directamente al contenido

Programa Vive Salud entrega premios del Concurso de Memes

La ganadora recibió cien mil pesos y cincuenta mil cada mención honrosa.

Viernes 27 de noviembre de 2015

Programa Vive Salud entrega premios del Concurso de Memes - Foto 1
Programa Vive Salud entrega premios del Concurso de Memes - Foto 2

Más de 300 memes participaron en el "PRIMER CONCURSO DE MEMES PREVENTIVOS", organizado por el Programa Vive Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Vicerrectoría Académica, y los ganadores fueron premiados el viernes 27 de noviembre en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La ganadora del concurso fue KAREN LOYOLA ACUÑA de la carrera de Psicología, quien recibió cien mil pesos y mencionó que participó porque "creo que es un concurso que logra conectarse con la juventud actual". Además, indicó que "siempre estoy preocupada de llevar una vida saludable porque hace unos años me detectaron insulina resistencia y decidí cambiar mis hábitos, por lo que siempre me informo de cómo alimentarme sanamente, trato de dormir las horas que corresponde y realizar actividad física unas tres veces por semana".

Meme Ganador del Concurso

En relación al meme ganador, la estudiante de Psicología explicó que le parecía un poco ridículo que las personas decidieran pedir comida chatarra a domicilio, porque "tienen alimentos saludables en sus casas, en la feria, en el supermercado, en todas partes, son fáciles de cocinar y más baratos".

También, se premiaron dos menciones honrosas con cincuenta mil pesos cada una. Un ganador fue JAVIER VALENZUELA
BERMEJO de Educación Básica y el segundo DIEGO RUÍZ ORTEGA de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Ejecución Informática, quienes destacaban lo dañino de la comida chatarra y lo perjudicial del alcohol, respectivamente.

Elizabeth Jorquera, encargada del Programa Vive Salud DAE, señaló que "este concurso quiere concientizar a los jóvenes sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol, las conductas sexuales irresponsables y la alimentación rica en azúcares, grasas y otros ingredientes nocivos para la salud, pero en su propio lenguaje".

Este concurso se encuentra en el marco de las actividades que realiza el Programa Vive Salud DAE durante todo el año en torno a sus tres áreas: alcohol y drogas, VIH / SIDA y alimentación saludable, para lo cual cuenta con las redes estudiantiles PROMUEVE, ALERTA y CONVIDA, respectivamente.

Programa Vive Salud entrega premios del Concurso de Memes - Foto 3