Aula Virtual crea Chat para la atención sincrónica de profesores y estudiantes

La herramienta permitirá a docentes y estudiantes acceder a un canal mediante el cual podrán obtener respuestas a sus consultas en tiempo real.

Lunes 24 de agosto de 2020

Aula Virtual crea Chat para la atención sincrónica de profesores y estudiantes - Foto 1

24.08.2020

El nuevo chat de atención sincrónica de usuarios de Aula Virtual es parte de las acciones y servicios impulsados el marco de la nueva Red de Apoyo de la PUCV al Aprendizaje Virtual, la cual contempla una ruta definida de accesos a recursos técnicos y pedagógicos, que buscan potenciar y guiar la educación virtual.

Este instrumento fue desarrollado por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Aula Virtual y la Unidad para el Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) y se enmarca en el proceso de actualización del Modelo Educativo de nuestra universidad y el aseguramiento de la calidad institucional.

El chat de atención a usuarios es entonces, una medida que busca apoyar y atender con rapidez las necesidades de atención de la comunidad PUCV para la resolución de dudas sobre el aprendizaje virtual durante este semestre, el que se llevará a cabo en modalidad virtual. Con esto además se logra potenciar y mejorar cada vez más los canales de atención a usuarios ofrecidos por Aula Virtual.

Las y los usuarios podrán acceder al chat ingresando a la página de Aula Virtual, en donde se desplegará un ícono con el enunciado “¿Necesitas Ayuda?” y que les acompañará durante toda la navegación en el sitio. De esta manera, el chat tiene como finalidad responder de manera sincrónica a los usuarios en base a preguntas y respuestas elaboradas, manuales y recursos de apoyo que dispone la Dirección de Aula Virtual.

En caso de que no exista una respuesta inmediata a las solicitudes de los usuarios, se generará un correo al mail de Aula Virtual el cual será respondido en las próximas 24 horas, luego de hecha la consulta inicial.

La atención del chat se realizará de lunes a viernes en dos bloques: de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Las consultas que lleguen después del horario de cierre serán respondidas en la siguiente jornada.

El chat es por definición sincrónico y se espera una respuesta con un máximo de 10 a 15 minutos de desfase, ajustado en base a la demanda de los usuarios.

Cabe señalar que las preguntas que no sean de Aula Virtual, tales como DPD, DSIC, jefaturas de docencia, etc., se recibirán  y se derivarán a quien corresponda para su respuesta específica.

Ingrese a nuestro chat de atención de usuarios AQUí

Por Andrea Blaimont

Aula Virtual