La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra desarrollando la convocatoria de docentes para el Programa BETA de la Dirección de Inclusión, alojada en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios. El programa, que cuenta con 19 años de experiencia, busca profesionales con interés en la docencia que deseen impartir su área de conocimiento a estudiantes escolares, con alta capacidad intelectual.
El programa, único en nuestra región, tiene como objetivo potenciar las habilidades de niñas, niños y jóvenes, y se caracteriza desde su origen por su diversidad educativa y de calidad, en un espacio seguro que busca conectar con los intereses de sus estudiantes, contribuyendo a fortalecer sus destrezas de pensamiento superior.
La coordinadora del programa, Valeria Paz, explicó que “buscamos personas que, desde su experiencia y liderazgo, quieran acompañar a estudiantes con altas capacidades en un proceso formativo desafiante, donde ellos y ellas sean protagonistas. Esta es una oportunidad única para quienes desean iniciarse o desarrollarse en la docencia, promoviendo aprendizajes significativos y orientados a la comprensión profunda de la realidad”.
El programa cuenta con dos modalidades: cursos y talleres. En los primeros se debe desarrollar habilidades de pensamiento, construyendo conocimiento, mientras que en el segundo, deben tener énfasis experiencial, desarrollando destrezas y habilidades que permitan un desarrollo integral, ya sea en el marco artístico, deportivo, de idioma, computación o desarrollo socio-emocional.
Las y los interesados pueden postular hasta el lunes 02 de junio, a través del siguiente enlace, donde podrán encontrar los documentos con el diseño curricular, y las orientaciones para la elaboración de sus propuestas, junto al detalle de remuneración y funcionamiento de BETA PUCV.
Por Vanessa López
Dirección de Inclusión