Bibliotecas PUCV y Dirección de Personas colaboran en jornadas de inducción para nuevos funcionarios

Viernes 17 de noviembre de 2023

En un esfuerzo por enriquecer el proceso de integración e inducción del nuevo personal administrativo y de servicios, la Dirección de Personas y el Sistema de Biblioteca han desarrollado un trabajo colaborativo durante el segundo semestre de 2023.

Esta alianza se concretó a través de la implementación de una presentación y un recorrido patrimonial por el edificio de la Casa Central en el contexto de la jornada que organiza la Dirección de Personas para dar la bienvenida a los trabajadores y trabajadores que se incorporan a la institución cada mes. En esta actividad diferentes áreas de la dirección dan a conocer los principales beneficios y convenios que ofrece la Universidad a sus colaboradores.

En la presentación se reconoce la importancia de las benefactoras que donaron su patrimonio para la creación de la Universidad y durante el recorrido se visitan los principales puntos del edificio para dar cuenta de su relevancia cultural y arquitectónica para la región y el país.

“Para la Dirección de Personas ha sido súper importante retomar este proceso de inducción que en su versión actualizada, tiene el valor agregado de la colaboración que entrega Biblioteca. Estamos felices porque resultó una excelente sinergia entre ambas áreas”, comentó Jacqueline Fuentes, directora de Personas de la PUCV.

Por su parte, Sandra Navarrete, la directora de Bibliotecas señaló que "estamos muy agradecidos por la incorporación en esta actividad, porque nos permite entregar a  los nuevos integrantes de nuestra comunidad PUCV una mirada desde las bases de la historia institucional, de manera que se sientan identificados con el lugar al que ingresan, promoviendo así el sentido de pertenencia a la Universidad".

Esta iniciativa conjunta entre el Sistema de Bibliotecas y la Dirección de Personas marca un hito en la forma en que se aborda la integración laboral y la valoración del patrimonio en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, destacando el compromiso de la institución con la historia, la identidad y el desarrollo integral de sus colaboradores.

Por Constanza Cárdenas

Sistema de Biblioteca