Curauma se capacita y fortalece en formación virtual

Esta actividad es parte del compromiso adquirido por Rectoría con decanos y directores de Unidades Académicas, para apoyar el proceso formativo virtual de sus respectivos docentes.

Viernes 6 de marzo de 2020

Curauma se capacita y fortalece en formación virtual - Foto 1
Curauma se capacita y fortalece en formación virtual - Foto 2

06.03.2020

Docentes de la Escuela de Periodismo, Instituto de Química, Instituto de Física, Instituto de Biología, Escuela de Kinesiología, Carrera de Tecnología Médica y Programa de Bachillerato en Ciencias asistieron a la instancia.

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección de Aula Virtual (DAV) y la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), realizó una serie de reuniones formativas en las distintas Unidades Académicas del Campus de Curauma, donde participaron más de 60 docentes.

Esta actividad es parte del compromiso adquirido de la Rectoría con Decanos y Directores de Unidades Académicas, para apoyar el proceso formativo virtual de nuestros docentes durante el comienzo del año académico. A esto se suma la realización de talleres semipresenciales y asesorías personales a los docentes que lo requieran.

Estas reuniones formativas son instancias en la cuales se abordarán orientaciones y herramientas para un efectivo uso de la plataforma, tanto de planificación y organización del Aula Virtual como de herramientas de evaluación de aprendizajes. Estas reuniones se desarrollarán hasta el 13 de marzo en cada Unidad Académica de nuestra Universidad.

PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES

Para la Jefa de Docencia de la Escuela de Periodismo, Carolina Paredes, la instancia fue muy positiva. “Nosotros como unidad habíamos solicitado un apoyo en este sentido, porque nuestros docentes sentían la necesidad de estar preparados. Entonces queremos enfrentarnos a este semestre con más herramientas, porque debemos constantemente actualizarnos, ya que los tiempos han cambiado”, aseguró la docente.

Según la docente de la Escuela de Periodismo, María Paz Gálvez, la reunión fue muy interesante. “Nos permite ponernos al día en algo que está pasando a nivel mundial, el ir traspasando la enseñanza hacia el mundo digital en algunos aspectos, no todo por supuesto. Entonces fue interesante, específicamente lo que más me sirvió, fue una revisión que hicimos sobre los cuestionarios en Aula Virtual, donde me di cuenta que había algunos aspectos que me di cuenta que no manejaba profundamente”, señaló Gálvez.

Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica