El campeonato en el que participará nuestra delegación de nueve estudiantes, contará con la presencia de los mejores exponentes del país.

Miercoles 2 de octubre de 2019

Deportistas PUCV representarán a la región en las finales nacionales de Taekwondo LDES Valparaíso - Foto 1
Deportistas PUCV representarán a la región en las finales nacionales de Taekwondo LDES Valparaíso - Foto 2

02.10.2019

21 exponentes de taekwondo de la región, entre ellos estudiantes de nuestra Universidad, lograron clasificar a las finales nacionales de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, que se realizarán en la región de Magallanes.

Jaime Saavedra, entrenador de taekwondo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, manifestó su alegría por haber conseguido el paso al nacional de la especialidad, con un total de 9 deportistas: “es un trabajo arduo de la universidad, clasificamos con 9 de los 12 competidores que presentamos, teniendo una satisfacción muy grande, donde queremos sacar el primer lugar en las finales nacionales de Punta Arenas”.

En tanto, la Universidad de Valparaíso logró la clasificación con dos deportistas. Adriana Mella, estudiante de Enfermería, quien sacó pasajes al nacional de la especialidad en la categoría intermedio -57 kilos, señaló: “partí en novatos, ahora estoy en intermedio, donde estoy cerrando el ciclo como deportista y estudiante. Ahora, tengo un desafío más grande, donde espero obtener buenos resultados, a pesar de estar en una categoría mucho más avanzada, a la que tenía el año pasado.”

José Zapata: entrenador de taekwondo en la Universidad de Playa Ancha, manifestó su alegría por haber logrado clasificar con cuatro deportistas a las Finales Nacionales de Magallanes: “quedamos bastante conformes, en comparación con años anteriores, no tenemos equipo completo y de los cuatro atletas que presentamos, todos lograron clasificar a la etapa final".

Zapata aseguró que “siempre hemos tratado de tener una buena representación en el nacional, ahora viene el proceso que debemos seguir entrenando duro, ya que, el taekwondo en el país ha crecido bastante, donde hay muchos seleccionados nacionales que le suben el nivel al torneo, donde siempre como universidad estará la opción de estar en el podio, así que vamos con esa mentalidad”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Deportistas PUCV representarán a la región en las finales nacionales de Taekwondo LDES Valparaíso - Foto 3