Desarrollo Docente invita a integrar Comunidades de Aprendizaje PUCV

Martes 9 de julio de 2024

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de su Programa de Desarrollo Docente, ha lanzado una nueva iniciativa, denominada “Comunidades de Aprendizaje PUCV”, iniciativa que busca establecer un espacio de colaboración entre académicos universitarios para abordar desafíos y oportunidades en la docencia.

Las y los profesores participantes podrán compartir experiencias, discutir estrategias y generar soluciones innovadoras en torno a temáticas como la evaluación por competencias y la integración de la Inteligencia Artificial en la enseñanza.

La convocatoria para integrar las comunidades está abierta a todo el cuerpo docente de la PUCV (profesoras/es jerarquizadas/os, PNJ, asociadas/os, agregadas/os y docentes). La participación en esta instancia formativa será reconocida por el Programa de Desarrollo Docente mediante una constancia que indique las horas de dedicación y que acredita que se trata de una actividad formativa de nivel avanzado.

Las/os profesores interesados en participar deberán seleccionar e inscribirse en el tema de su interés: Evaluación desde un modelo orientado por competencias; o Inteligencia Artificial en la docencia universitaria.

Una vez conformadas las comunidades, cada grupo con apoyo del Programa de Desarrollo Docente, deberá acordar la metodología de trabajo, incluyendo objetivos, modalidad y frecuencia de reuniones, temáticas específicas y productos a elaborar. Esto permitirá que, entre agosto y diciembre, se reúnan, colaboren y alcancen sus propósitos.

Para más información e inscripciones, favor visitar https://desarrollodocente.pucv.cl/comunidades-de-aprendizaje/.

En caso de consultas, puede escribir al correo desarrollo.docente@pucv.cl

Por Ayskée Solís H.

Vicerrectoría Académica