Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes BETA PUCV participaron en Feria Interactiva de Aprendizajes

Las experiencias educativas son compartidas en un “Padlet virtual”, al cual tienen libre acceso quienes estén interesados(as).

Miercoles 11 de agosto de 2021

Estudiantes BETA PUCV participaron en Feria Interactiva de Aprendizajes - Foto 1
Estudiantes BETA PUCV participaron en Feria Interactiva de Aprendizajes - Foto 2

11.08.2021

Los y las estudiantes de BETA PUCV participaron de una ‘Feria de Aprendizajes’ con sus docentes, compañeros/as y la coordinación, instancia donde compartieron los aprendizajes alcanzados durante el primer semestre de este año. El producto permanente de estas experiencias educativas es un 'Padlet virtual', al cual todos/as quienes se interesen pueden acceder.

Se efectuaron tres muestras virtuales organizadas por “Nivel 1 y Talleres de Enseñanza Básica”, “Cursos Enseñanza Media”, y “Talleres Enseñanza Media”, instancias en las cuales los y las estudiantes compartieron sus conocimientos nuevos, reflexiones, análisis, creaciones y problemas desarrollados en áreas como Ciencia, Matemáticas, Tecnología, Desarrollo Personal, Artes, entre otras.

Los trabajos y productos de aprendizajes de los cursos y talleres desarrollados durante este primer semestre se pueden visualizar aquí. Esta página tiene por objetivo que padres, apoderados y la comunidad conozcan las experiencias educativas de los y las estudiantes de BETA PUCV  y visualicen sus procesos de aprendizaje, con sus objetivos y logros respectivos.

“La feria de aprendizajes es una instancia, que a través de los años y de las modalidades en este caso virtual, no deja de asombrar y fascinar. Felicito a las y los estudiantes que participaron, el poder ver cómo dan cuenta de lo aprendido en el semestre y cómo transforman esos conocimientos, y pueden establecer trascendencias y aplicaciones, tanto en sus vidas, como en su forma de ver y sentirse responsables de lo que les rodea”, expresó la coordinadora del Ciclo Enseñanza Media de BETA, Marcela González

"Es un espacio bastante interactivo y, a su vez, emotivo porque da cuenta del cierre de una etapa. Visualizamos que los objetivos centrales de Beta PUCV se cumplen cada semestre en tanto se desarrollan adecuadamente los espacios para que los/las estudiantes fortalezcan su alta capacidad, examinen diversos fenómenos con alto nivel de profundidad, conecten diversos conocimientos, disfruten ciertamente de este proceso y descubran sus áreas de interés”, expresó Ana María Riveros, coordinadora curricular del Programa.

"La feria virtual de aprendizajes del nivel 1 que contempla toda la enseñanza básica estuvo muy divertida, con altos grados de participación, contamos con casi el 80% de los estudiantes, alumnos y profesores compartieron esta instancia de aprendizajes por medio de presentaciones, vídeos, diálogos y discusiones, nos reímos y disfrutamos un bello cierre de semestre", comentó Valeria Paz, coordinadora del Ciclo de Enseñanza Básica.

APRENDIZAJE BETA PUCV

En tanto, los y las estudiantes destacaron la cercanía de los y las docentes, además de la posibilidad de aprender de sus otros y otras compañeros/as al intercambiar conocimientos en esta nueva 'Feria de Aprendizajes' que por segundo año consecutivo se realiza virtualmente.

 “Participé en el taller ‘Ciencias y Tecnología’ y el curso ‘Estudio de polinomio y sus aplicaciones’, me llamaron la atención por el compromiso y dedicación de los profes, lo que hacía que las clases fueran más interesantes y entretenidas”, dijo Bruno Salazar, estudiante de 2° medio, del Liceo José Cortez Brown de Recreo.

“Lo bueno de esta Feria de Aprendizajes, es que una parte de ese conocimiento llega a mí y puedo absorberlo y en algún momento de tu vida te va a ayudar, y creo que de eso se trata BETA. Mi taller fue ajedrez y fue asombroso aprender del espíritu competitivo, adelantarse a los problemas y del trabajo en equipo”, comentó Paz Aguilera, estudiante de 4° medio, del Colegio Luis Cruz Martínez.

 “Participé en la presentación de la clase de ‘Lectura de Obras de Teatro’, y mostrar nuestro trabajo a los demás fue super emocionante y la pasé muy bien exponiendo. Tuve una participación bastante activa durante el semestre, lo cual facilitó mucho mis ánimos al momento de aprender. Los profesores y los compañeros hicieron que aprender cosas en las clases no se sintiese pesado, así que me entretuve mucho”, afirmó Emilia Pacheco, estudiante de 2° miedo del Liceo Eduardo de la Barra.

Por Anita Lemus

Programa BETA PUCV

Tags