Laboratorio de Optoelectrónica PUCV celebró el Festival de las Ciencias

Martes 17 de octubre de 2023

El Laboratorio de Optoelectrónica (Optolab) de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV participó del Festival de las Ciencias organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Esta festividad científica se efectuó a principios de octubre y Optolab representó a la Facultad de Ingeniería de la PUCV en la actividad realizada por la Universidad en el centro de Valparaíso.

Los investigadores del laboratorio abrieron sus puertas a toda la sociedad, realizando una visita y recorrido por sus instalaciones a tres rondas de visitantes. Presentaron los equipos, dando a conocer principios básicos del estudio de la luz y su aplicación, explicando así las investigaciones y proyectos adjudicados en los que se encuentran trabajando.

El laboratorio es liderado por el académico de la EIE, Esteban Vera, quien se encuentra actualmente investigando y desarrollando siete proyectos que se han adjudicado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Asistieron personas de todas las edades y de distintos lugares de la región, estudiantes tanto de la PUCV como también de otras Universidades e incluso dos visitantes de la Región Metropolitana.

El diseminador científico del Laboratorio de Optoelectrónica, Israel Sanhueza comenta sobre la iniciativa “preparamos para nuestros visitantes una experiencia inmersiva y pedagógica, donde pudieron aprender ciencia de una forma muy entretenida”, explicó.

Fue una gran experiencia para dar a conocer las investigaciones que se desarrollan el laboratorio, acercando la ciencia a la comunidad. A futuro se efectuarán más actividades que vincularán a la escuela con distintos sectores de la sociedad y el equipo del Laboratorio recomienda estar atentos a sus redes sociales Instagram y Twitter.

Por Antonia López

Laboratorio de Optoelectrónica