PUCV desarrolla jornada para potenciar su estrategia de Formación Continua 2025

Viernes 30 de agosto de 2024

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se encuentra en la fase final de preparación para el lanzamiento de su campaña de Formación Continua 2025, que promete reforzar la oferta académica de postítulos, diplomados y cursos con una estrategia robusta y un nuevo enfoque para una universidad de excelencia y acreditada por cinco años.

Recientemente, se realizó una jornada estratégica donde representantes de diversas unidades académicas y centros de la universidad se reunieron para definir los próximos pasos. Durante la instancia, la Dirección de Formación Continua destacó los desafíos y oportunidades que marcarán el camino hacia el cumplimiento de la nueva política institucional relacionada al tema.

La jornada contempló una presentación a cargo de la directora de Formación Continua, Carolina Quinteros quien se refirió al enfoque de la estrategia para el próximo año. Junto a su equipo presentaron las fases y gestiones necesarias para superar la atomización de la Formación Continua y trabajar de manera conjunta, fortaleciendo aún más la oferta académica de la universidad.

Por su parte, el vicerrector de Vinculación con el Medio, David Contreras, recalcó la importancia de evitar la fragmentación entre las distintas unidades y de trabajar en conjunto. “Vamos a iniciar el diseño de una política de trabajo conjunto que vaya acorde con el desarrollo de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029, que las unidades académicas puedan demostrar y evidenciar a través de estas iniciativas sus planes de concordancia”.

Al respecto, la Dirección de Formación Continua ha lanzado el calendario de la campaña para los periodos de otoño y primavera de 2025. Para asegurar que todos los programas estén listos para su difusión a partir del 1 de noviembre. Para lograr esto se han programado una serie de talleres online en los que las unidades deberán inscribirse para trabajar en las estructuras necesarias que garantizarán el éxito de cada propuesta.

En ese sentido, la PUCV continúa avanzando con firmeza hacia su visión institucional de ser una Universidad católica, de excelencia y vocación pública, que dialogue con la sociedad para transformar la vida de las personas, aportando al desarrollo sostenible en su entorno regional, nacional y global.

Por Fernanda Ávila

Dirección de Formación Continua