PUCV donó 300 libros de literatura infantil a Fundación Betania Acoge

Jueves 14 de diciembre de 2023

Tras dos semanas de recibir donaciones de múltiples ejemplares en las 15 bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, esta semana el equipo de la Dirección del Sistema de Bibliotecas junto al Departamento de Beneficios y Calidad de Vida de nuestra Casa de Estudios entregó los 294 libros recolectados a la Fundación Betania Acoge.

Previo a la entrega de los textos, el equipo de Bibliotecas preparó la presentación de un cuentacuentos llamado “El lápiz mágico de Malala” dirigida especialmente para los niños, niñas y sus madres presentes en la actividad. El relato narra la historia de Malala Yousafzai, una activista paquistaní defensora del derecho a la educación y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014.

La directora del Sistema de Biblioteca, Sandra Navarrete, valoró la posibilidad de aportar a la instalación de una biblioteca infantil en la Fundación Betania Acoge.

“Estamos muy felices por el gran resultado de esta campaña de donación de libros que busca fomentar el hábito lector en los niños y niñas de la fundación. Tuvimos una muy buena acogida en la comunidad universitaria que se plegó con entusiasmo a esta iniciativa que contribuye a acercarnos un poco más a la comunidad de Valparaíso, especialmente a quienes más lo necesitan. No queda más que agradecer a todos quienes aportaron en esta campaña solidaria”, declaró

Esta instancia fue coorganizada entre la Dirección del Sistema de Biblioteca con el Departamento de Beneficios y Calidad de Vida de la PUCV, con el objetivo de aportar a la misión de Betania Acoge, institución que busca acoger, transformar y reinsertar socialmente a mujeres que están en situación de extrema vulnerabilidad.

Por Víctor González

Sistema de Bibliotecas