PUCV recibió a estudiantes norteamericanos que realizarán programa Summer 1

En la Sala Alberto Cruz de la Casa Central, la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV recibió a un grupo de estudiantes de Estados Unidos que desarrollarán un programa de corta duración titulado “Summer 1”.

Al respecto, la directora de intercambio internacional, Ivania Yáñez, expresó que el programa tiene una duración de un mes, donde los alumnos y alumnas de intercambio vienen a estudiar español y otras disciplinas como literatura, historia y cultural chilena. “Van a tomar sus cursos junto a otros alumnos internacionales. La iniciativa incluye un tour por Valparaíso y podrán involucrarse con la cultura de la ciudad. El objetivo es potenciar la inmersión cultural en un periodo corto de tiempo”, complementó.

Sai Elzinga estudiante de la Universidad de Colorado expresó que “cuando vuelva a Estados Unidos podré hablar con muchas más personas, especialmente dentro de mi comunidad. Me ha gustado mucho la ciudad de Valparaíso y es muy diferente a otras de mi país. Me interesa conocerla mejor”.

La alumna de Trabajo Social de la Universidad del Estado de San Diego, Citali Mora, señaló que “tengo planes de practicar mi español y sentirme más confiada hablando junto con conocer la cultura de Chile. Venir a este país fue mi primera opción y conocer las montañas y su gente”, concluyó.

Dirección de Comunicación Estratégica