Rector Nelson Vásquez participó en 70° aniversario del CRUCH

Miércoles 21 de agosto de 2024

Con la presencia del Presidente de la República Gabriel Boric y la ex Presidenta Michelle Bachelet, el Consejo de Rectoras y Rectores de Chile –CRUCH– celebró sus 70 años, ceremonia que también contó con la asistencia de los máximos representantes de las diferentes casas de estudios, entre ellos el rector de la PUCV, Nelson Vásquez.

En el encuentro se relevó el compromiso y los aportes que ha realizado para el avance de la educación en Chile a lo largo de todos estos años.

“Durante siete décadas hemos estado contribuyendo al desarrollo del país. A través de nuestras políticas, acciones e instituciones, fortalecemos las capacidades de los chilenos y chilenas. Alegrémonos de este aporte que realizan nuestras universidades”, afirmó el rector Nelson Vásquez.

El organismo, que actualmente está integrado por 30 universidades, desde Arica a Magallanes, nació en agosto de 1954 con la misión de coordinar la labor de las instituciones y fortalecer la calidad de la enseñanza. Desde entonces, contribuye permanentemente en el diseño y asesoramiento de las políticas públicas en esta materia, considerando valores como la calidad, equidad, inclusión y diversidad.

En su intervención, el Presidente Boric destacó que, desde su origen, el CRUCH ha cumplido un rol clave en el fortalecimiento de la educación superior del país, con miras al desarrollo de Chile.

Por Jenny Díaz

Dirección de Comunicación Estratégica