Consorcio G-9 presenta nueva temporada de “En Red” esta vez en UCV TV

Viernes 6 de octubre de 2023

La modernización de las universidades será el tema central que se abordará en el primer capítulo del programa “En Red” donde se ofrecerá una entrevista con el Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, y el presidente del G9 y rector de la Universidad de la Santísima Concepción, Dr. Cristhian Mellado.

En esta segunda temporada, este espacio comunicacional de la Red de Universidades Públicas no Estatales G9, continuará presente en las radios universitarias y además sumará el formato audiovisual, que estará disponible en todos los canales de YouTube de las Universidades G9 y en los canales de televisión como UCV Televisión, TV UCT ARAUCANÍA y Telsur, señales 52(SD) y 843(HD).

“Como novedad incorporamos al canal UCV TV y al canal de You Tube de la PUCV, a través de una estrategia de comunicación multiplataforma, lo que viene a sumarse a la programación disponible anteriormente en UCV Radio. De esta forma, se ofrecerá contenido atractivo sobre lo que están realizando las universidades públicas no estatales de toda la red, considerando el enorme aporte que desarrollan estas instituciones a la formación de los profesionales que necesita nuestro país”, expresó la directora de Comunicación Estratégica de nuestra Universidad, Liliana Guzmán.

Este año, se buscará marcar pauta en la conversación nacional en temáticas contingentes como inteligencia artificial, energías renovables, admisión 2024, nuevos estándares para la acreditación institucional, entre otros. Estas áreas se abordarán en una hora de programa, con entrevistados y entrevistadas de la red G9 y autoridades nacionales y regionales.

“En Red” también busca continuar posicionando el quehacer de las nueve universidades que conforman el consorcio G9, presentes en 11 regiones y 20 ciudades. De esta forma, el desarrollo en investigación, generación de conocimiento, proyectos científicos, programas de vinculación con el medio y extensión cultural serán protagonistas cada semana.

La invitación es a sintonizar semanalmente las emisoras de las instituciones que forman parte de la red a lo largo del país, y encontrarse en los canales de YouTube de las Universidades G9, estreno que se realizará todos los jueves.

El programa es posible apreciarlo en la web de la Red G9 todos los viernes a las 16 horas y en el canal de YouTube @UniversidadesG9.

Dirección de Comunicación Estratégica