Click acá para ir directamente al contenido

Teología PUCV inauguró curso online para clero y religiosos/as de Diócesis de Chile y el extranjero

“La Liturgia de las Horas en la vida espiritual y pastoral de la Iglesia hoy: algunos Salmos seleccionados y la actualización de la Doctrina Social de la Iglesia, a la luz del Salterio” se titula este programa que contabiliza 329 participantes de Chile y el extranjero.

Lunes 18 de mayo de 2020

Teología PUCV inauguró curso online para clero y religiosos/as de Diócesis de Chile y el extranjero - Foto 1
Teología PUCV inauguró curso online para clero y religiosos/as de Diócesis de Chile y el extranjero - Foto 2

18.05.2020

La Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV inició recientemente este curso online que contó con la inscripción de representantes del clero y religiosos/as, de Arica a Punta Arenas e Isla de Pascua, además de participantes residentes en Perú, Argentina, Colombia, Brasil e Italia.     

Este programa surge del requerimiento de formación permanente para sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, pensando en la ayuda que implica profundizar en los salmos del Salterio, en tiempos de mayor silencio e intimidad, que son los que estamos viviendo en este período de pandemia.

“Agradecemos, desde ya, al Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Pro Gran Canciller de la Casa de Estudios, Monseñor Pedro Ossandón; Nelson Vásquez; vicerrector Académico de la PUCV; al Presbítero Gonzalo Bravo, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV,  y a todas las personas que en vínculo con ellos han posibilitado la producción, difusión y contacto para idear, articular y concretar este trabajo de servicio generoso para el bien de nuestra Iglesia, mediante la formación permanente de sus ministros, consagrados y consagradas”, señaló Juan Pablo Faúndez, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y uno de los coordinadores de esta iniciativa.

La duración de este curso contempla veinte sesiones, efectuándose dos por semana, donde se analizarán diez salmos y diez temáticas actuales de la Doctrina Social de la Iglesia.

La modalidad de este programa será virtual asincrónica (mediante plataforma PUCV); y una sesión sincrónica cada 15 días para responder dudas de forma directa (bajo modalidad Google Meet).

Los especialistas responsables de este seminario de formación son Kamel Harire Seda y el Presbítero Gonzalo Bravo, académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, quienes se harán cargo de los comentarios de salmos. Por su parte, el Juan Pablo Faúndez, jefe de programas académicos de la Facultad, dictará los contenidos sobre la actualización de la Doctrina Social de la Iglesia.

Por Natalia Cabrera

Facultad Eclesiástica de Teología

 

Teología PUCV inauguró curso online para clero y religiosos/as de Diócesis de Chile y el extranjero - Foto 3

Tags