Unidad de Formación Continua certifica la calidad de sus programas según normativa chilena

Viernes 3 de noviembre de 2023

La Unidad de Formación Continua de la PUCV obtuvo la certificación en los procesos de calidad que sustentan la norma chilena 2728 y estará vigente hasta octubre del 2026. Esto avala que las actividades que entrega el área se encuentran bajo un sistema certificado por el Sistema Nacional de Acreditación y la norma ISO, organización que vela por estándares internacionales.

El certificado que, además de garantizar un proceso de aprendizaje y de aplicación de contenido de calidad, permite el actuar de la PUCV como una entidad válida ante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y así poder prestar servicios a instituciones y empresas tanto públicas como privadas.

Nuestra Casa de Estudios por año ofrece alrededor de 400 programas de formación que van dirigidos hacia profesionales que requieren una especialización e instituciones que necesiten de servicios para formar a sus funcionarios, y para ello se dispone de la oferta académica de la Universidad a través de diplomados, cursos, seminarios y talleres.

Los programas que se imparten tienen como objetivo incrementar la empleabilidad y el desarrollo de profesionales, ya que les permite acceder a nuevos conocimientos y competencias que son requeridas en el mundo laboral actual. Nuestros programas abarcan temáticas del ámbito jurídico, educación, economía, agricultura, comunicaciones, salud, alimentación, minería, entre otros.

La unidad hace periódicamente encuestas de satisfacción a quienes fueron alumnos y alumnas de los programas para validar que cumplan con la norma tanto en la forma como en el contenido. Se evalúa a los docentes, los contenidos y los espacios físicos o virtuales para ser mejorados constantemente.

El jefe de la Unidad de Formación Continua, Alan Fernández, señaló “esta certificación es importante para nosotros porque nos permite ampliar la oferta y posicionarnos en el sector público, pero además tener la posibilidad de entregar nuestros servicios a empresas privadas que utilizan franquicias”.

Finalmente, agregó que “esta unidad es una interfaz entre la universidad y el mundo laboral por tanto nosotros estamos constantemente recogiendo desde el mercado cuáles son los requerimientos en formación y las brechas que existen entre profesionales y así poder crear programas que disminuyan esas desventajas, por ende, formamos en lo que falta para que las personas sean más competentes”, concluyó.

Por Laura Gajardo

Dirección de Comunicación Estratégica