Universidad capacitó a postulantes a Beca de Doctorado Nacional ANID 2024

Rodrigo Herrera, ingeniero civil PUCV y becario durante el proceso del año 2018, fue el encargado de preparar a los participantes del concurso de la ex CONICYT.

Miércoles 11 de octubre de 2023

La Dirección de Postgrados realizó un taller de preparación para los postulantes a la Beca de Doctorado Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) para el año académico 2024, evento que congregó a interesados de universidades nacionales y extranjeras en el Auditorio V Centenario de nuestra Casa Central.

Bajo modalidad presencial y online a través de Zoom, la instancia buscó informar a los oyentes acerca del proceso de postulación al beneficio, ahondando puntos sobre los requisitos y pasos necesarios a la hora de participar del sorteo anual de la ex CONICYT, incluyendo qué información o documentos presentar en los formularios para concursar, así como los parámetros evaluados en cada petición.

El principal expositor a cargo fue el ingeniero civil PUCV, Rodrigo Herrera, quien actualmente se desempeña como profesor auxiliar de la Escuela de Ingeniería Civil y fue ex becario ANID en el Doctorado Nacional del año 2018, quien también entregó consejos y resolvió dudas del público después de la presentación.

“Cuando planteen un objetivo, tengan también un preámbulo que defina cuál es el contexto del problema que buscan resolver. Hay que contar una buena historia, que consta de un problema que sus estudios pretenden resolver”, enfatizó el académico a los asistentes.

El cierre de las postulaciones a la beca terminarán el 15 de noviembre, y quienes no pudiesen participar por la Beca de Doctorado Nacional, tendrán pronto la oportunidad de poner en práctica estas enseñanzas con el inicio al concurso por la Beca de Magíster Nacional de la ANID, previsto para el 26 de octubre.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica