Humanidades en Tránsito - Humanos

Este viernes 11 de agosto, comenzó el ciclo "Humanidades en Tránsito" organizado por la Facultad de Filosofía y Educación.

La primera sesión se denominó "Humanos" y en ella conversaron los académicos Raúl Rodríguez Freire (Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje), Natalia Gándara (Instituto de Historia) e Ignacio Uribe (Instituto de Filosofía). La actividad fue moderada por la profesora Virginia Iommi (Instituto de Historia) y se realizó en el Centex de Valparaíso.

La conversación entre los académicos consistió en reflexionar en torno a los humanos, la humanidad, la existencia de algo propiamente humano y también se analizaron distintos fenómenos de la sociedad actual.

Virginia Iommi, profesora de historia y vicedecana de la Facultad de Filosofía y Educación, fue la encargada de moderar esta actividad. “Este primer ciclo deja impresiones bastante positivas y con una gran asistencia de público. La idea de esta primera sesión era llevar el quehacer de las humanidades fuera de la universidad y traerlos al corazón de Valparaíso. Estos ciclos son un espacio abierto a la comunidad y están dirigidos a un público curioso, el cual se interese, escuche y reflexione sobre lo humano”.

En los próximos encuentros se reunirán académicos y académicas de los Institutos de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Música, Historia y Filosofía, para abordar múltiples formas de comprender cuatro conceptos en la sociedad contemporánea.

La próxima sesión denominada "Sentidos" se realizará el viernes 8 de septiembre.