PUCV presentó Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2029

Este miércoles 24 de enero, el vicerrector de Desarrollo de la PUCV, Jorge Mendoza, realizó la presentación del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2029 de la PUCV. El encuentro se llevó a cabo en el Aula Media del Campus Sausalito y contó con la participación del equipo del decanato, académicos/as y personal administrativo y de servicio de la Facultad.

Jorge Mendoza, vicerrector de Desarrollo de la PUCV, fue una de las personas que lideró este proceso y destacó que los orígenes de este plan comenzaron en septiembre de 2022, luego se efectuó un claustro pleno extraordinario para cambiar la visión de la Universidad y más de 8 mil personas participaron en su elaboración.

“Con la implementación del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, esperamos incorporar aquellos aspectos que son claves para abordar la realidad actual, entre ellos la incorporación de las tecnologías, la inclusión y la equidad, temáticas sociales que son muy importantes para la región, el país y el mundo”, afirmó.

El nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2029 incluye nueve lineamientos y 21 objetivos estratégicos. En estos lineamientos se concentran los principales desafíos que asume la Universidad. Desde su identidad institucional, la universidad se compromete a renovar las formas en que ésta se expresa y despliega su actividad académica. Además, para cada lineamiento estratégico, se presentan los objetivos y la descripción de los principales planes de acción definidos de acuerdo con las propuestas del conjunto de la Comunidad Universitaria.

Los lineamientos son: identidad institucional como desafío permanente; investigación, creación e innovación con impacto en la sociedad; formación integral, pertinente e innovadora para la transformación de las personas; vinculación con el medio como agente de diálogo con la sociedad; gobernanza institucional para una gestión transformadora; aseguramiento de la calidad y compromiso con la excelencia; equidad e inclusión para una convivencia y participación plena; internacionalización para la integración en una sociedad global; y tecnologías al servicio del desarrollo de las personas en el siglo XXI.

Revisa el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2029 de la PUCV en el siguiente link.