Conversatorio sobre Danza, Corporeidad y Educación

Este 26 de mayo, se llevó a cabo un conversatorio sobre Danza, Corporeidad y Educación, organizado por la Escuela de Educación Física de la PUCV. Esta actividad se realizó en el marco de la celebración del día internacional de la danza.

El objetivo de esta actividad fue reunirse a reflexionar, aprender y conversar en torno a la danza y su relación en el ámbito de la educación. Además, contó con la presencia de diferentes autoridades, profesores, estudiantes y Alumni PUCV pertenecientes a la Escuela de Educación Física.

El encuentro consistió en diversas exposiciones por parte de exalumnos y exalumnas que se han dedicado profesionalmente a la danza como disciplina educacional. Se abordaron temas sobre el folclor, figuras musicales, academias de baile, descomposición de la danza, entre otros.

Ignacio Ahumada, profesor de educación física y Alumni PUCV, fue uno de los primeros expositores de este conversatorio. “Personalmente, encuentro que es maravilloso que se generen y abran estos espacios, ya que de esta manera la universidad crece culturalmente. Esto nace como una necesidad de mostrarse y mostrar a la comunidad los diferentes tipos de bailes a través del Festival de la Danza”, expresó el ex alumno PUCV.

“Es muy poco valorada la danza en Chile, entonces nosotros como profesores tenemos la gran labor de entregarle el valor que se merece y debemos comenzar fortaleciendo estas instancias de reflexión”, afirmó Camila Vergara, profesora de educación física y Alumni PUCV.

Este año el Festival de la Danza se realiza en el marco del aniversario de los 60 años de la Escuela de Educación Física de la PUCV.