Día de la Secretaria en el Campus Sausalito

Este viernes 1 de diciembre se celebró el Día de la Secretaria en el Campus Sausalito. La actividad contó con la presencia del equipo del Decanato, secretarias de la Facultad de Filosofía y Educación y diversos docentes de la comunidad educativa.

La actividad comenzó con un discurso de reflexión por parte del Decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Miguel Garrido, el cual agradeció el rol fundamental que cumplen las secretarias diariamente en la Facultad y reconoció su indispensable labor dentro de cada una de sus unidades académicas.

Luego, Luz Eliana Moreno, secretaria de Dirección de la Escuela de Pedagogía de la PUCV, entregó algunas palabras de reflexión sobre lo que significa ser secretaria, la evolución del cargo con el paso de los años y la labor que desempeñan en la actualidad. “Lo que más valoro en estos 36 años trabajando para el Campus Sausalito es el compromiso al empleador y la vocación de servicio. Necesitamos de esta vocación para estar donde estamos y para lograr todo lo que hemos logrado a través de los años (…) esta actividad me pareció maravillosa porque sirve para fortalecer vínculos con las colegas. Además, es importante que se visibilice el rol de la secretaria, ya que nosotras somos importantes y tenemos un sello único que nadie puede reemplazar.”

A mitad de la actividad, el académico del Instituto de Música, Esteban Espinoza, cautivó al público con dos interpretaciones musicales de Víctor Jara y Juan Antonio Sánchez.

La celebración del Día de la Secretaria en el Campus Sausalito finalizó con la entrega de un presente para las secretarias y compartiendo un ágape en comunidad.