Escuela de Comercio realiza proceso de Autoevaluación Voluntaria
La carrera de Contador(a) Auditor ha completado con éxito su proceso de autoevaluación voluntaria, con el objetivo de identificar y analizar posibles espacios de mejora en sus políticas y mecanismos institucionales. Este análisis abarca la gestión institucional y la docencia de pregrado, buscando asegurar la calidad de los procesos educativos y administrativos.
El proceso estuvo a cargo de la Par evaluadora Liliana Calderón, quien utilizó la guía de evaluación elaborada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esta herramienta permite establecer el marco metodológico necesario para la recolección y análisis de la información, permitiendo evaluar los resultados de las políticas y mecanismos de autorregulación dentro de la carrera.
El informe final resume las principales fortalezas identificadas, como la evaluación positiva sobre la calidad ofrecida, destacando que "el perfil de egreso fortalece y orienta la formación de los estudiantes, poniendo énfasis en la integración de las áreas de la disciplina, con un fuerte enfoque en el desarrollo de habilidades personales". De igual forma, se realizaron recomendaciones y aspectos a mejorar en un futuro.
Con este esfuerzo, la carrera de Contador Auditor reafirma su compromiso con la excelencia académica y su disposición a perfeccionar sus procesos, garantizando la calidad educativa para sus estudiantes y su contribución al desarrollo del entorno profesional.
Por Ana Solís Meza