Proyectos en ejecución - Escuela de Pedagogía

Proyectos con financiamiento externo

"Estudio de la trayectoria de niños y niñas con precocidad intelectual desde nivel de transición 1 hasta la finalización del primer año de Enseñanza Básica"

-Nombre de la académica responsable: María Leonor Conejeros.
-Fuente de financiamiento: Fondecyt Regular.

"CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA: Desafíos para los Servicios Locales de Educación y las Comunidades Educativas a partir de la pandemia"

-Nombre de la académica responsable: Silvia Redón.
-Fuente de financiamiento: Fondecyt Regular.

"Prácticas que constituyen la actividad instruccional: Un estudio sobre la práctica y las representaciones de las educadoras de párvulos"

-Nombre de la académica responsable: Tatiana López.
-Fuente de financiamiento: Fondecyt Iniciación.

"Concepciones del profesorado y prácticas pedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico en el primer ciclo de educación básica: un estudio a la trayectoria de aprendizaje de profesores desde un enfoque sociocultural de la matemática"

-Nombre de la académica responsable: Yazna Cisternas.
-Fuente de financiamiento: Fondecyt Iniciación.

"Evaluación Formativa en aula y juicio profesional de los aprendizajes. Comprendiendo sus elementos e incidencia en el desarrollo profesional"

-Nombre del académico responsable: José Miguel Olave.
-Años de ejecución: 2 años y 6 meses
-Fuente de financiamiento: Fondecyt Iniciación.

"¿Relaciones colaborativas o asimétricas? Interacciones locales entre escuelas e industrias, y sus efectos en las experiencias educativo-laborales tempranas de estudiantes"

-Nombre del académico responsable: Juan De Dios Oyarzún.
-Fuente de financiamiento: Fondecyt Iniciación.

"Nuevos desafíos para Educación en Chile: Apoyos a la vida independiente de adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo"

-Nombre de la académica responsable: Vanessa Vega.
-Fuente de financiamiento: Fondecyt Regular.

"Trayectorias educativas de estudiantes con doble excepcionalidad desde la finalización de enseñanza media hasta el término de 1° año de Educación Superior"

-Nombre de la académica responsable: Katia Sandoval.
-Años de ejecución: 3
-Fuente de financiamiento: Fondecyt Postdoctoral.

Proyectos con financiamiento interno

"La meditación de atención plena como estrategia para la disminución de los efectos negativos del uso de teléfonos inteligentes en estudiantes de Educación Superior: Una mirada desde la neurociencia"

-Nombre del académico responsable: Juan Ahumada.
-Años de ejecución: 1
-Fuente de financiamiento: DI Postdoctorado.

"Construcción de las Interacciones áulicas de calidad y equitativas en Educación Parvularia Chilena: Estudio de caso de una sala cuna pública"

-Nombre de la académica responsable: Katherine Malhue.
-Años de ejecución: 1
-Fuente de financiamiento: DI Iniciación.