"Un día eres joven y al otro... no me acuerdo"

Este miércoles 23 de agosto, se presentó la obra teatral "Un día eres joven y al otro... no me acuerdo" de la Compañía de Actrices Independientes de Valparaíso y organizado por la Dirección de Vinculación Artístico Cultural PUCV. La obra se presentó en el Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación y era gratuita para público interno y externo.

Flor Marina Acevedo, Ximena Vidal y Alejandra Perales, fueron las encargadas de protagonizar esta obra teatral y de generar diversas emociones al público presente. "Un día eres joven y al otro... no me acuerdo" fue estrenada el año 2022. La dramaturgia fue creada sobre la base de anécdotas y experiencias propias de las actrices que conforman la Compañía de Actrices Independientes de Valparaíso en su rol de abuelas en la vida real. A través del relato descubrimos que son cuatro abuelas y amigas -una de ellas ausente- que acostumbran a juntarse en medio de la pandemia y de forma clandestina en la bodega de un café.

.

Verónica Muñoz, jefa de Extensión Cultural de la PUCV, fue la encargada de coordinar la realización de esta obra teatral en el Campus Sausalito. “Esto forma parte de un programa que está instalando nuestra universidad desde el año pasado por distintos campus, llevando música, cine y teatro. Esperamos darles continuidad a estas iniciativas y es por eso que es de suma relevancia tener la convocatoria del público, que felizmente estuvo presente hoy en la obra. Fue un público muy receptivo, muy amoroso, que rió mucho y estuvo muy abierto a disfrutar de esta experiencia”, expresó Verónica.

"Más arte, más cultura en tu campus" coordinó esta obra de teatro abierta para toda la comunidad del Campus Sausalito y también para vecinos del sector, para compartir en torno a las expresiones de las artes que reflejan parte de la vida cotidiana.

Angelo Aguilera, fue parte del público que estuvo presente en la obra teatral "Un día eres joven y al otro... no me acuerdo". “Me parece que estas iniciativas son fundamentales para contribuir con el desarrollo de la cultura en las comunidades universitarias. Disfruté mucho de esta obra y puedo confesar que me sirvió para escapar de la rutina académica”, afirmó.

.