Con 33 alumnos de 7 países se abrió el programa impartido por el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Martes 1 de junio de 2021

Comenzó 28ª versión del Diplomado en Integración Estratégica de Sostenibilidad Corporativa en América Latina - Foto 1

01.06.2021

En un evento en línea, que contó con la participación del equipo docente, autoridades universitarias, además de las y los 33 estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Perú, el Centro Vincular-PUCV lanzó la 28ª versión de su programa de formación de capacidades de profesionales de la región.

Luego de un año muy difícil, debido a la pandemia -en que fue necesario tomar la decisión de cancelar el diplomado en Chile-, el Centro Vincular-PUCV ha vuelto con una versión actualizada en base a nuevos desafíos, cuyo lema es “Sé protagonista de los cambios: genera innovación, impacto y ventajas competitivas”.

Carolina Hoyl, gerente de Desarrollo del Centro Vincular, manifestó que “buscamos ejecutivos inquietos, dispuestos a desafiar el ‘status quo’, conscientes del nuevo rol de la empresa en la sociedad y de su inagotable potencial generador de soluciones. Agregó que “creemos que las personas son la fuente primaria de creación de valor y que, si disponen de los conocimientos y herramientas adecuadas, pueden ser artífices de cambios que movilicen la frontera de lo posible.”

Con un curriculumdiseñado para entregar sólidas bases conceptuales en torno a la sostenibilidad corporativa, junto a herramientas prácticas, la metodología del diplomado combina el análisis del estado del arte de la sostenibilidad en el campo académico, revisión de casos y de la experiencia en terreno de los docentes, visiones complementarias de invitados, junto con ejemplos de las mejores prácticas mundiales en la materia.

“Aunque siempre preferimos poder dictar nuestro diplomado en forma presencial, el contexto actual nos desafió para seguir formando capacidades en línea. Sin duda, esta nueva estructura tiene ventajes como la diversidad de alumnas y alumnos de distintos países, y la posibilidad de contar con invitados de reconocidos organizaciones y empresas internacionales para compartir experiencias reales”, señala Ingrid Koch, gerente de operaciones de Centro Vincular.

El evento fue además una gran oportunidad para conocer un poco más a cada estudiante, sus historias y motivaciones para cursar el diplomado. Muchos destacaron lo importante que es la diversidad del grupo.

“Maravillosa la diversidad que estoy presenciando en este diplomado; la virtualidad en este sentido es una tremenda oportunidad”, manifestó María José Benavides (estudiante de Chile).

Por su parte, Silvia Anchía (estudiante de Costa Rica), destacó que los participantes de esta versión del Diplomado representan “muchos sectores, profesiones y territorios diferentes, factores que enriquecen mucho”.

Las y los 33 estudiantes de la generación 2021 del Diplomado pertenecen a destacadas empresas de diferentes sectores, entre ellos la minería, banca y seguros, bolsa de valores, telecomunicaciones, retail, construcción, energía, industria salmonera, organizaciones sociales, consultoría, y asesoría legal, entre otras.

Escuela de Negocios y Economía PUCV