Director Orquesta PUCV participará de ciclo "Artifica tu Casa"

En este segundo ciclo, las temáticas están vinculadas al cine, literatura, artes visuales y escénicas, música, arquitectura y patrimonio.

15.07.2021

El profesor del Instituto de Música y destacado Director de Orquesta en la PUCV, Pablo Alvarado, ha sido seleccionado para participar en el ciclo Artifica tu casa con diversas universidades nacionales, en una jornada de charlas sobre el ámbito musical que se desarrollará el día miércoles 18 de agosto a las 18.30 horas. 

La Dirección de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha generado en pandemia una serie de charlas organizadas en ciclos que denominó “Artifica Tu Casa”. Estas charlas están conducidas por destacados artistas y académicos nacionales de diferentes universidades chilenas. En este segundo ciclo, las temáticas están vinculadas al cine, literatura, artes visuales y escénicas, música, arquitectura y patrimonio. 

Las charlas se podrán visualizar en vivo a través de YouTube y Facebook. En breves 30 minutos, el público será introducido a una fascinante experiencia vinculada a las artes, los días miércoles de julio y agosto, a las 18.30 hrs., a contar del 7 de julio. Se transmitirán con interpretación en Lengua de Señas Chilena, y el posterior registro quedará en el Canal de Youtube Artes y Cultura UC con subtítulos en español y en inglés.

Pablo Alvarado agradece a la maestra Miryam Singer, Premio Nacional de Música 2020,  pues fue ella quien “gentilmente me invitó a ser parte del segundo ciclo vinculado a docentes de universidades chilenas. Es un honor poder compartir un espacio de conversación con destacados docentes de otras universidades, en el cual podré abordar un tema de gran tradición y desarrollo en la historia de la música. La sinfonía será el núcleo central de mi exposición”.

Agrega que “representar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en particular al Instituto de Música, siempre constituirá un orgullo. Aportar desde la magia de Valparaíso, desde el embrujo de los cerros inexplorados, me permitirá establecer un vínculo con diversos hogares de nuestro país, especialmente en tiempos de inestabilidad emocional”.

“Artifica” representa la necesidad de modificar los espacios, una necesidad en tiempos de inestabilidad. “Una vez abandonados los escenarios tradicionales producto de la pandemia, la creatividad y la vinculación con el público que disfruta de diversas expresiones artísticas, se ha constituido en una necesidad en el mundo actual. El arte debe continuar llegando a los hogares, de este modo, la vida adquirirá una nueva emoción”, concluye.

Puede encontrar más información en http://artificatucasa.uc.cl/ y para inscribirse debe llenar el siguiente formulario.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio