Grupo Percusión Valparaíso realizará intervención artística en la Universidad

El conjunto presentará un variado repertorio en una intervención completamente gratuita en la Cafetería del Edificio Ingeniería de Construcción y Transporte y de Ingeniería Civil.

Lunes 28 de noviembre de 2022

Bajo el marco del programa Más arte, más cultura en tu campus, el Grupo Percusión Valparaíso se presentará el próximo miércoles 30 de noviembre a las 13:30 horas en la Cafetería del Edificio Ingeniería de Construcción y Transporte y de Ingeniería Civil.

La agrupación integrada por estudiantes de la cátedra de percusión del Instituto de Música de la universidad, considerada como referente de la región, ofrecerá una presentación que contará con un repertorio de compositores como Ney Rosauro, Guillermo Rifo, Mark Ford, William J. Schinstine y Vittorio Monti.

El concierto ofrecerá espacios para solistas con y sin acompañamiento, trío, cuarteto y algunas adaptaciones, ofreciendo así una experiencia única al público de disfrutar instrumentos como la marimba, el vibráfono, los timbales, entre otros.

Respecto a la instancia, el director del grupo Nicolás Yaeger expresó que el programa es muy necesario ya que así se logra que “las diferentes actividades que realiza la universidad dialoguen e interactúen más entre facultades, escuelas y campus".

Además, Yaeger agregó que "es importante que los estudiantes los conozcan, ya que son instrumentos clásicos que se estudian en carreras que imparte nuestra propia universidad, entonces es una manera más de hacer universidad”.

Esta instancia será completamente gratuita y abierta a la comunidad.

Cultura PUCV