Click acá para ir directamente al contenido

Comité Paritario de Higiene y Seguridad busca fortalecer cultura preventiva

Estos espacios permitirán abordar problemáticas de seguridad con la participación de académicos y administrativos.

Jueves 1 de diciembre de 2022

En el Centro Universitario María Teresa Brown De Ariztía, dieron inicio las reuniones de trabajo del primer comité paritario de seguridad que agrupa a trabajadoras y trabajadores de las áreas ubicadas en Viña del Mar y Quilpué.

Participarán de esta instancia miembros de la comunidad de la Escuela Negocio y Economía, Escuela de Arquitectura y Diseño, Instituto de Historia, Instituto de Arte, CONEDUCA y Costa Digital, Clínica kinésica, Escuela Ingeniería Mecánica y Facultad de Filosofía y Educación. Este es el 5° Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad y para el período 2022 – 2024.

En la actividad de constitución del comité, La vicedecana de la Facultad de Filosofía y Educación, Virginia Iommi, destacó: “Estamos contentos por la constitución de este Comité Paritario que ayudará a fortalecer una real cultura preventiva dentro de los estamentos de la universidad”.

Por su parte, la directora de Personas,Jacqueline Fuentes, manifestó que: “los comités paritarios son un buen espacio para que se abordan todas las temáticas de prevención, por lo que resulta fundamental la participación de los estamentos académicos y administrativos, con el propósito de mejorar la seguridad en el quehacer laboral y por sobre todo la calidad de vida de los trabajadores durante su permanencia en la universidad".

Agregó que “esta iniciativa impulsada por el Comité Paritario Casa Central ratifica el pensamiento de nuestras autoridades en el sentido que los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) son aliados estratégicos y tienen un valor trascendental, ya que a través de ellos podemos construir y potenciar una cultura de seguridad dentro de la Comunidad Universitaria”.

Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV

Tags