Dentro del equipo que representará a Valparaíso en judo, seis estudiantes pertenecen a nuestra Casa de Estudios. También participarán alumnos de Inacap, UVM, Escuela Naval, entre otros.

Viernes 27 de septiembre de 2019

Grupo de alumnos PUCV representarán a la región en finales nacionales de judo LDES Valparaíso - Foto 1
Grupo de alumnos PUCV representarán a la región en finales nacionales de judo LDES Valparaíso - Foto 2

27.09.2019

En el marco de la segunda fecha del torneo Ligas Deportivas Educación Superior LDES, que se realizó en el polideportivo Renato Raggio, se conoció el nombre de los 17 judocas que lograron su clasificación a las finales nacionales, evento que efectuará en la región de Magallanes y que contará con la presencia de los mejores exponentes del país.

Las clasificadas PUCV a finales nacionales LDES, categoría novicios son: Monserrat Gallardo, Paula Mercado y Rayen Llancaman, mientras que en la categoría absoluta los alumnos participantes son: Estefania Chacón, Cristobal Pozo y Juan Espinoza.

Estefanía Chacón, representante de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, manifestó su alegría por haber clasificado a las Finales Nacionales en la categoría absoluto - 52 kilos: “para mí es un orgullo, donde vamos a darlo todo en el nacional para poder dejar bien posesionada a la región y a la universidad, donde cada competidor tiene como meta el ganar y poder optar a lo más alto. Para eso, seguiremos con los entrenamientos constantes durante toda la semana, en conjunto con otras escuelas”.

En tanto, Manuel Jara, sensei de la Escuela Naval “Arturo Prat”, realizó una evaluación positiva del torneo LDES y de la participación de sus dirigidos: “el nivel técnico de los atletas ha subido mucho, mejorando el desempeño general, donde creo que podemos tener una buena presentación en el nacional”.

Nicole Galaz, estudiante de Medicina Veterinaria en la UVM y ganadora de la categoría -48 novicios, afirmó: “me metí al judo con intenciones deportivas y universitarias, estando muy feliz de poder clasificar, donde en el nacional voy con las expectativas de ganar,  dándolo todo y si pierdo que sea de la misma forma”.

Otro de los clasificados al nacional, Andrés Gómez, estudiante de la carrera Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, quien ganó la categoría novicios -73 kilos, afirmó: “Es la primera vez que clasificó, estando muy contento y emocionado, dónde espero ganar una pelea  en el nacional. Para lograr esto, debo seguir entrenando, donde ha sido muy importante para mí el poder participar en la LDES, donde la universidad me ayudará a viajar”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Grupo de alumnos PUCV representarán a la región en finales nacionales de judo LDES Valparaíso - Foto 3