Novatos PUCV realizan pasantías en empresas de la región de Valparaíso

Las visitas fueron a SAAM para estudiantes de diferentes Ingenierías y Deloitte para alumnos de Contador Auditor e Ingeniería Comercial

Jueves 30 de mayo de 2019

Novatos PUCV realizan pasantías en empresas de la región de Valparaíso - Foto 1

30.05.2019

El Programa de Mentorías – PACE PUCV de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó pasantías a dos empresas de la región de Valparaíso para los estudiantes de primer año adscritos al programa, con el objetivo de acercarlos a la profesión desde el inicio de su carrera a través de una experiencia directa con el desempeño profesional.

Una de las empresas fue SAAM y la pasantía fue para estudiantes de diferentes ingenierías, la que incluyó un recorrido de las dependencias de la empresa mostrando las actividades operativas, inducciones de seguridad e introducción y conocimiento del negocio.

“Fue una excelente experiencia porque nos acercamos al trabajo de una empresa y conocimos su funcionamiento, lo que me permite tener una idea de lo que haré en el futuro o por lo menos de los posibles trabajos que tendré”, indicó Catalina Escobar, estudiante de Ingeniería Civil de Minas.

La segunda fue en Deloitte, donde participaron estudiantes de Contador Auditor e Ingeniería Comercial. La actividad incluyó una charla de presentación de la empresa y sus áreas de trabajo, roles y funciones dentro de la empresa, las proyecciones profesionales existentes y la relación con el actual proceso de formación profesional.

“Nos pudimos acercar a una de las empresas auditoras más importantes del país. Además pudimos hacer todas nuestras preguntas respecto al funcionamiento de esta auditora y cómo podríamos participar en ella tanto en la prácticas de las carreras o en el desarrollo profesional”, comentó Isaac Fernández, estudiante de Contador Auditor.

Además, Isaac agregó “en realidad esto fue más como un incentivo, pues es bueno saber que las materias que se imparten en la universidad están relacionadas con algún método que se ocupa en una empresa, que no se enseñan por las puras”.

Durante el semestre también se realizarán otras pasantías para las carreras de Trabajo Social, Educación Especial, Arquitectura, Diseño y Derecho.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el programa Mentorías – PACE PUCV realiza para apoyar la inserción de los estudiantes con talento académico, lo que efectúa con la colaboración de las Unidades de Apoyo al Aprendizaje e Inclusión y Género de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.