Concebido como un centro recreacional para que funcionarios, académicos y, en general, los miembros de nuestra casa de estudios puedan disfrutar de una agradable jornada de esparcimiento junto a sus seres queridos, el club de campo de la Quinta Compton, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrió sus puertas para esta temporada veraniega, la cual se extenderá por el periodo de receso durante el mes de febrero.
El recinto cuenta con dos piscinas, una para adultos y otra para niños, con una capacidad de hasta cien personas, así como también con una zona con 16 quinchos , juegos infantiles, áreas verdes para caminatas, y la venta de snacks, bebidas y helados.
Asimismo, el club de campo cuenta con un equipo de salvavidas para la seguridad de las y los usuarios. “Ambos somos estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Física de la Universidad. La piscina se encuentra en muy buen estado y esperamos que llegue aún más público ahora que comienzan las vacaciones”, comentó Flaviana Rojas, quien comparte labores junto a su compañero Jetro Carvajal.
El coordinador del club, Armando Agüero, explicó que en el centro se realizó un plan inicial de remodelación presentado por el rector Nelson Vásquez, “que comenzó por la piscina, que está completamente remodelada. Además, se restauraron los baños, las duchas, los jardines y la zona de quinchos que posee el club de campo. Estas dos primeras etapas forman parte un plan mayor que contempla un total de cuatro fases”.
ESPACIO PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Durante una jornada de esparcimiento en fin de semana, Yasmina Díaz, de la Dirección General de Vinculación con el Medio, comentó que este tipo de espacios son ideales para quienes conformamos esta comunidad universitaria. “Las dependencias son espectaculares para que podamos disfrutar junto a nuestras familias. Además, hay mucha seguridad y cada uno de los espacios han sido muy bien pensados para distintas edades”, indicó.
Por su parte, la alumni Camila Gálvez señaló que “no conocía este nuevo sector de la piscina, está hermoso y es muy acogedor. También la zona de picnic, en donde pudimos compartir con las niñas y niños”.
Las y los funcionarios y académicos socios del club pueden ingresar gratuitamente al recinto junto a su grupo familiar, mientras que quienes no lo sean, deben pagar una entrada de cinco mil pesos acompañados por un socio del club.
La piscina y el sector de quinchos permanecerán abiertos durante el periodo de receso veraniego de la Universidad, hasta fines del mes de marzo, de martes a domingo, entre 09 a 19 horas.
Para reservas, está habilitado el link https://www.sgdo.pucv.cl/
Por Paulina Reyes
Dirección de Comunicación Estratégica