PUCV lamenta el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI

Sábado 31 de diciembre de 2022

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso lamenta el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su renuncia al pontificado en 2013.

El rector Nelson Vásquez hizo un llamado a la comunidad universitaria para que “todas y todos permanezcamos unidos en oración con la Iglesia Universal, que recuerda y agradece la obra de Su Santidad Benedicto XVI”.

El cardenal Joseph Ratzinger fue elegido Papa el 24 de abril de 2005 tras el fallecimiento S.S. Juan Pablo II, tomando el nombre de Benedicto XVI. Su pontificado se extendió por ocho años, hasta su renuncia que se hizo efectiva el 28 de febrero, asumiendo como Papa Emérito.

El Papa Francisco presidirá el jueves 5 de enero el funeral de su predecesor, en la plaza de San Pedro.

OBISPOS HACEN UN LLAMADO A ORAR POR BENEDICTO XVI

Por su parte, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile emitió una carta donde manifiestan su dolor por la partida de Benedicto XVI y agradecen a Dios por la labor de Joseph Ratzinger, que por intercesión del Espíritu Santo llegó a ser Pastor universal de la Iglesia. “En estos días en que acompañaremos su velatorio a la distancia, invitamos a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Chile y a todas las personas de buena voluntad a unirnos en oración por Benedicto XVI, encomendando su alma a la Santísima Virgen María. Cada diócesis en el país determinará la forma de unirse en estos días a las oraciones de la Iglesia Universal por el Papa Emérito, además de orar juntos en las misas de este domingo primero de enero”.

La carta de los Obispos de Chile y el libro de condolencias se encuentran disponibles en el siguiente link.

Dirección General de Vinculación con el Medio