Académicos y académicas de la Escuela de Comercio participan activamente en CAPIC 2025
La Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tuvo una destacada participación en la versión 2025 del Congreso CAPIC, uno de los encuentros académicos más relevantes del país en materia de contabilidad, gestión y disciplinas afines. Durante esta edición, diversos académicos y académicas de nuestra unidad formaron parte de instancias clave del programa, aportando desde la investigación, la discusión académica y el trabajo de comités especializados.
En esta oportunidad, la profesora Digna Azúa presentó su trabajo de investigación titulado “Aprendizaje-servicio en la educación superior: seguimiento de expectativas en socios comunitarios (emprendedores) en costos”, estudio que aborda el impacto de esta metodología en la relación formativa con emprendedores que colaboran en procesos de enseñanza y aprendizaje. Su exposición fue valorada por el público asistente por su aporte a la vinculación con el medio y a la innovación pedagógica en asignaturas del ámbito contable.

Asimismo, las académicas Digna Azúa y Katherine Restrepo participaron como integrantes del Comité Científico de CAPIC 2025, contribuyendo al proceso de revisión y evaluación de los trabajos presentados este año.

Uno de los hitos relevantes de esta versión del congreso fue la realización del Primer Coloquio Doctoral de CAPIC, instancia de gran relevancia para la comunidad académica y para el fortalecimiento de la investigación en disciplinas contables y afines. Esta actividad fue organizada por el Comité Científico, siendo la académica Digna Azúa la responsable de su coordinación y desarrollo, rol que permitió consolidar un espacio enriquecedor para el diálogo y la retroalimentación entre investigadores en formación.
En esta edición del congreso participaron también los académicos y académicas de la Escuela de Comercio:
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Digna Azúa
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Roberto Yany
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Berta Silva
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Katherine Restrepo
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Nicolás Contreras
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Ricardo Campos

La Escuela de Comercio felicita a los y las docentes que formaron parte de CAPIC 2025, reafirmando su compromiso con la investigación, la formación integral y el desarrollo de conocimiento al servicio de la comunidad académica y profesional.