Escuela de Comercio PUCV festejó sus 90 años de Existencia con una Gran Fiesta

Alrededor de 180 personas, entre las cuales se encontraban autoridades PUCV, profesores, colaboradores y ex alumnos; asistieron a festejar las 9 décadas que cumplió la Escuela de Comercio con la tradicional cena de aniversario que se realizó el sábado 06 de octubre en el Estadio Español de Viña del Mar.

En un grato y festivo ambiente de camaradería se desarrolló la Cena Anual de la Escuela de Comercio PUCV, en la que se celebró sus 90 años de existencia como institución formadora de contadores auditores.

La directora de la Escuela, Dra. Berta Silva fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes e hizo una breve referencia a algunos hitos de la historia de esta unidad académica, afirmando que: “estamos orgullosos de ser una unidad académica emblemática y que forma parte de la Universidad desde su fundación en el año 1928, en que las facultades de la Industria y Ciencias Aplicadas y la de Comercio y Ciencias Económicas inician sus labores para formar profesionales en las áreas de las ciencias aplicadas y el comercio”.

La novedad de este año fue la entrega de un reconocimiento especial a los profesores que se han destacado por su larga trayectoria en la Escuela de Comercio PUCV, el galardón “Formador de Formadores”. La directora Berta Silva destacó que: “hemos continuado con el trabajo que ellos comenzaron, tanto en la formación de contadores auditores, así como en líneas investigativas, seguimos el ejemplo de ellos en la búsqueda del nuevo conocimiento, para transferirlo a nuevas generaciones y en la cercanía con nuestros alumnos”.

Los homenajeados que recibieron la distinción  “Formador de Formadores” fueron los siguientes:

• María Teresa García Castañeda

• Carlos Álvarez Polich

• David Cademartori Rosso

• Héctor Fuenzalida Montenegro

• Aquiles Limone Aravena

• Jorge Fernández Cerón

• Cecilia Romo Donoso

• Francisco Nattero Vaccarezza

• Orlando González Daniel

A su vez, los profesores distinguidos quisieron reconocer el trabajo que ha realizado por Vivian Belda, secretaria de Dirección y del Magister en Gestión, quien ha sido parte de la Escuela de Comercio PUCV desde 1982.

Las fotografías de la actividad están disponibles en este link.

Fotografías: Angela Tobón.