Profesora Lorena Carvajal participa en Congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal

La académica de nuestra Escuela además fue admitida como miembro oficial de la entidad.

24.09.21

Los días 15 y 16 de septiembre de 2021 tuvo lugar el XVII Congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC). El evento se realizó online y contó con la conferencia inaugural del Prof. Françoise Perochon de Francia relativa a la “Normativa comunitaria sobre insolvencia y su transposición al Derecho francés”. Luego, el Congreso se dividió en mesas que abordaron temáticas variadas, tales como: “Concurso de micro y pequeñas empresas”; y “Los concursos desde la aplicación del Chapter 15 del Bankruptcy Code de Estados Unidos”.

La profesora de Derecho Comercial de nuestra Escuela, Lorena Carvajal, actuó como coordinadora de la mesa titulada “Sistema concursal y societario: la necesaria congruencia frente a la crisis societaria”, en la cual intervinieron académicos y prácticos del Derecho: la jueza del Tribunal Concursal de Siena, Valentina Lisi; el profesor titular de la Universidad de Montevideo, Camilo Martínez; y el abogado y profesor de la Universidad Externado de Colombia, Juan José Rodríguez.

Además, con posterioridad a dicho Congreso, tuvo lugar la Asamblea Anual de miembros del IIDC, en la cual, se presentaron los antecedentes de la profesora Carvajal para ser admitida como miembro oficial, lo cual ocurrió por aclamación de todos los miembros presentes.

Nos alegramos por la profesora Lorena Carvajal y le deseamos el mayor de los éxitos en su membresía y trabajo en el Instituto (https://www.institutoiberoamericanoderechoconcursal.org/).

Facultad y Escuela de Derecho PUCV